¿Cómo ganar dinero en TikTok? Descubre cómo hacerlo

como ganar dinero en tiktok

TikTok se ha convertido en la red social top del momento, donde practicamente cualquier contenido que se suba a la plataforma tiene altas probabilidades de viralizarse por la poca competencia y lo reciente que es la red social, por eso muchas personas buscan como ganar dinero en TikTok y utilizar la red para hacer negocios digitales.

Desarrollada y creada en China por la empresa ByteDance, es la aplicación con más descargas en lo que va el 2021, superando a las clásicas de los últimos años como lo son Facebook, Instagram o Youtube.

Creada principalmente para el formato de videos verticales, el formato por defecto de los teléfonos y smartphones, comenzó siendo un lugar para adolescentes, donde estos con alta capacidad creativa e inventiva, suben videos graciosos, cómicos, montajes, entre otros, muy enfocados a este tipo de target.

Sin embargo con el tiempo, personas de otras edades, marcas y empresas han mostrado interés en la red como fuente de tráfico para vender productos y servicios, y complementar la adquisición de clientes con otras fuentes y redes. Conoce 10 maneras de como ganar dinero en tiktok y empieza ahora a hacer dinero con esta red social.

ganar dinero en tiktok 2021

¿Cómo se puede ganar dinero en TikTok?

Haz crecer tus cuentas y vendelas

Una de las formas comunes en como ganar dinero en tiktok que aplica para todas las redes sociales, es el hacerlas crecer en seguidores y alcance para luego venderlas. Marcas, empresas y emprendedores buscan cuentas y perfiles que tengan un alto alcance orgánico para luego hacerse con ellas.

Crear una cuenta en redes y hacerla viral no es tarea fácil, requiere de creatividad, constancia, disciplina y tiempo, tarea con la que algunos emprendedores y empresas no quieren lidiar. Directamente prefieren adquirir una cuenta que ya este posicionada para su nicho o sector, ofrecer una suma de dinero por ellas y utilizarla para sus negocios.

¿Cómo ganar dinero de esta forma? Crea tu cuenta de TikTok, orientala hacia un nicho de mercado, hazla crecer y luego podrás ofrecerla a cambio de dinero a determinadas empresas o emprendedores que deseen hacerse con una para vender mucho más rápido.

Ganar dinero en tiktok invitando amigos

La segunda forma en como ganar dinero en tiktok es a través de la invitación de amigos. La red social te paga directamente por referir a otros usuarios con su funcionalidad llamada TikTok Bonus. Con ella obtendrás un link que podrás encontrar en tu perfil y que podrás compartir con usuarios que aún no tienen la aplicación descargada. Ganarás dinero por cada persona que descargue la app y se cree una cuenta con tu link de referidos.

No solo eso, también ganarás por el uso que estos usuarios le den a la red social, mientras más usen la aplicación y consuma contenido de ella, más podrás ir acumulando dinero del uso que tus referidos le den.

como ganar dinero en tiktok

¿Dónde está disponible TikTok Bonus?

Ten en cuenta que aún no está disponible para todos los países de Habla Hispana. TikTok Bonus se encuentra disponible para España, Argentina, Colombia y México. Se espera que este disponible para los demás países de la región en el transcurso de los meses y años que vienen.

¿Cómo paga TikTok Bonus?

Tiktok te da la opción de pagarte directamente a tu cuenta bancaria o a través de una cuenta paypal. En España por ejemplo, podrás conseguir 1 euro por cada persona que se registre con tu enlace. Si quieres conocer a detalle cuanto paga en tu país, deberás ingresar a la documentación de la red donde podrás encontrar más información al respecto.

Gana dinero con donaciones

Al igual que Twitch, una plataforma nueva que también está ganando popularidad, TikTok ofrece un sistema de donaciones a través de monedas que los usuarios pueden comprar en la red social siendo una de las formas en como ganar dinero en tiktok. ¿Qué se puede hacer con las monedas? Donaciones a los creadores de contenido favoritos en la plataforma.

Una vez que el creador de contenido o influencer recibe las monedas, puede cambiarlas por diamantes, y estos a su vez por dinero PayPal. Si tienes un perfil creativo, y te encanta hacer entretener a la gente, o ayudarles, esta puede ser una increíble forma de ganar dinero con TikTok.

Solo asegúrate de crear contenido que les agrade y les guste a tu público objetivo, mientras más les encante tu contenido, más donaciones se animarán a realizarte y con ello, más dinero podrás ganar en TikTok.

El formato de contenido para las donaciones son las transmisiones en vivo, lives o streaming en directo desde tu cuenta de TikTok. Para hacer lives desde tu cuenta debes contar con más de 1000 seguidores, con lo cual debes hacer un trabajo primero de contenidos en video para ganar seguidores, y luego hacer en vivos y recibir donaciones.

Consigue patrocinio

TikTok al ser una red social reciente, son pocas las personas que ingresan en un inicio, y esto es una clara oportunidad. Las marcas y empresas, son parte de los entes que se suben a la ola en su estado de madurez, y al hacerlo, para ganar tiempo buscan asociarse con influencers y creadores de contenido con lo que puedan apalancarse de la red rapidamente.

Si tienes una cantidad de seguidores considerable, o planeas obtenerla, agencias discográficas, marcas y emprendimientos te están buscando para que puedan promocionar sus productos contigo.

Existen plataformas donde empresas pueden conectar y encontrar sus influencers preferidos, en función de su alcance, seguidores, nicho y demás. E inclusive, la propia red social se encuentra trabajando en un espacio digital como estos llamado TikTok Creator Marketplace, donde marcas e influencers pueden conectar para trabajar juntos. Te invitamos a darle un vistazo si te interesa monetizar tu contenido con marcas.

Convierteté en influencer de tiktok

Gana dinero viendo videos

Otra manera de como ganar dinero en tiktok es viendo videos. Por ver una cantidad de tiempo en la plataforma, se te otorgan monedas que puedes canjear por dinero. Si además de ser creador de contenido en la red social, te gusta pasar el rato consumiendo el contenido de otros creadores, puedes activar la opción en la sección de monedas y así monetizar ese tiempo también.

Como opción alternativa para recibir ingresos esta bien, ya que las recompensas no son tan altas. Lo ideal es combinar con otras opciones, más esta forma de ganar dinero con TikTok.

Vende productos y servicios

Si conoces de ventas y marketing, sabes muy bien que TikTok es una fuente increíble de tráfico orgánico, y más ahora que son más las audiencias que se unen a la red social, una oportunidad para todo tipo de servicios y productos que se pueden ofrecer.

Si eres freelance, consultor, tienes tu propio emprendimiento, marca o empresa, o tu tienda online y ofreces productos, TikTok puede ser un lugar donde conseguir clientes. Vende más tus productos o servicios, haciendo contenido para la red a personas que estén interesados en adquirirlos.

Con el tiempo TikTok ha aumentado los tipos de usuarios que utilizan la plataforma, a diferencia de lo que se pensaba en sus inicios cuando solo la utilizaban adolescentes. Quizás sea tu siguiente lugar para conseguir más clientes y posicionarte como un referente en tu sector, más ahora que hay poca competencia y es algo que debes aprovechar.

vender servicios y productos en tiktok

Lleva tus seguidores a otras plataformas

También otra forma de ver como ganar dinero en tiktok, es utilizando la red social para llevar tus seguidores y potenciales clientes a otras plataformas donde puedes monetizar mucho mejor. Por ejemplo, si tienes un canal de youtube que monetizas con publicidad, puedes llevar ese tráfico de personas de tiktok a youtube y así ofrecerles el contenido que das en esa red social.

Pero no solo aplica para redes sociales, también puede ser un sitio web por ejemplo, tu propia tienda online con productos, tu web personal donde vendes tus servicios, el sitio web de tu emprendimiento o una landing page para convertir clientes. Independientemente de la plataforma en la que estes previamente a TikTok, puedes hacer pivotear a esos usuarios a la plataforma que te interesa para vender y ganar dinero con tus seguidores de TikTok.

redes sociales

Anuncios en TikTok

Al igual que Facebook y Google, ByteDance también ha integrado un sistema de anuncios de pago en la red social. Si no quieres esperar por el alcance orgánico de la plataforma, puedes optar por hacer anuncios si cuentas con algún capital que puedas usar. Al igual que en otras redes sociales, pagas una cantidad dependiendo de tus objetivos y lo que desees alcanzar, e inmediatamente TikTok destacará tus videos por encima del resto.

Los anuncios en redes sociales siempre a meritan una inversión, y se trata de esta manera para luego recuperar y ganar de la inversión de los anuncios de pago. Con lo cual, si tienes un proyecto, servicios, productos o quieres darte a conocer, realizar anuncios puede traerte un retorno en ventas, alcance, influencia, etc.

TikTok Creator Fund

TikTok Creator Fund es una iniciativa de los creadores de TikTok, para recompensar directamente a los creadores de contenido que cumplan con ciertas características y números, relacionadas a las vistas, seguidores y engagement. Actualmente en la comunidad de habla hispana solo está disponible para España, pero es solo cuestión de tiempo para que empiece a ser habilitado en otros países de la región.

Si eres creador de contenido o influencer, estate atento a esta nueva forma de ganar dinero con TikTok, que esta por llegar solamente para creadores de contenido.

Playlist Push

Y la última manera de como ganar dinero en tiktok es por la Playlist Push. Al igual que la opción anterior, solo está disponible actualmente para Estados Unidos, pero seguro no tarda en llegar para Latinoamerica y España. El Playlist Push consiste en ganar dinero en la plataforma utilizando canciones de artistas, e igualmente se debe cumplir con algunos requisitos en temas como número de seguidores, alcance y engagement para optar por esta opción dentro de la red.

generar ingresos con tiktok

¿Cómo ganar dinero en TikTok? Puedes lograrlo con los múltiples usos que le podemos dar a la red social, tanto usos internos como externos. Ya sea que seas influencer o no, puede ser una fuente muy buena con la cual generar ingresos, échale un vistazo y aprovecha todo el potencial que te ofrece TikTok.

Suscríbete a nuestra newsletter

Expo Photo Master Class Live 2021

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on reddit