fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Aprende de los mejores en nuestro Instituto de Fotografía

Conoce la historia del instituto de fotografía y todo el recorrido de Master Class Photographers en los últimos años

El mejor instituto de fotografía

Antecendentes de la Institución

2014

Master Class Photographers surgió en 2014 con la idea de organizar un evento para fotógrafos profesionales y ofrecerles unos servicios de impresión y encuadernación de un Laboratorio Fotográfico español. El motivo por el cual se decidió hacer un evento propio salió de varios intentos fallidos de posicionar y adquirir clientes en las convenciones que en ese momento existían en el país.

Es por eso que a finales de agosto de 2014 se constituye la empresa y el instituto de fotografía con la misión de organizar la convención más grande de fotógrafos en México. Nuestra primera intervención fue en octubre de 2014 con un evento de carácter social para ayudar a los fotógrafos de Baja California Sur por las devastaciones del Huracán Odille. Se organizaron 4 talleres en 4 días consecutivos bajo el concepto #FotógrafosPorBCS. Los asistentes podían donar desde 500 pesos y acceder a los talleres.

Participaron Jorge Lara, fotógrafo de bodas, Toby Castrejón, coach de negocios, Fernando García, fotógrafo de bodas y el recién CEO de Master Class Photographers, Héctor Blanco, impartiendo su primer taller de redes sociales y marketing digital. Se lograron recaudar $22,500 pesos que se invirtieron en despensa y se mandaron con la Cruz Roja a las zonas afectadas. v En Diciembre de 2014, lanzamos la pre venta de nuestra primera convención de fotógrafos que tendría lugar los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2015 en Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.

2015

En enero de 2015 lanzamos nuestra primera convocatoria para el concurso de fotografía Master Class Awards que se ha convertido en un referente hoy en día en los concursos de fotos. Los conferencistas participantes de la primera edición de Master Class fueron Ben Olivares, José María Mellado, Clemente Jiménez, Mónica Olvera, Cristina Otero y Pamela Barrón.

El formato de la convención se conformaba por dos días de conferencias magistrales de 2 horas con cada ponente en un auditorio y 2 días de talleres además de contar con una pequeña área de proveedores donde empezaban a participar las principales marcas de fotografía en México. Gracias a la calidad de los ponentes y la fuerte convocatoria, desde la primera edición logramos convertirnos en la convención más grande de fotógrafos en México juntando a más de 600 fotógrafos.

En noviembre de 2015, volvimos a realizar nuestra segunda edición. Participaron Lázaro Casas, Marina Cano, Santi Veiga, Toby Castrejón, Pedro Etura e Israel Luri, batiendo de nuevo record de asistencia. Además, fue en 2015 la primera vez que Master Class sale a realizar sus primeros Master Tours (talleres de foto por toda la República) con Mónica Olvera, Clemente Jimenez y Héctor Blanco visitando por primera vez Xalapa, Puebla, Querétaro y Monterrey.

2016

El 2016, fue el año de la consolidación y un año de mucho crecimiento para la institución de fotografía. Se volvieron hacer dos ediciones y se amplió el aforo de 600 personas a 2000 personas, haciendo la sede del evento en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Los ponentes que formaron parte del las convenciones fueron Vinny Labella, Dasha Horita, Zony Maya, Joel Robison, Israel Luri y Samuel Luna en mayo y en noviembre Rebeca Saray, Víctor “El Marco Rojo”, Mauricio Ramos, Ricardo Grajeda, Héctor Blanco y Ana Brandt. 2016 también fue un año de muchos Master Tours abriendo fronteras en nuevas ciudades como Guadalajara, Cancún, Veracruz o Chihuahua.

2017

Este 2017, abrimos nuevas ciudades como Tijuana, Mazatlán o Oaxaca. El evento estelar pasa a llamarse Expo Photo Master Class y se cambia a una edición anual. Se realizo en el mes de Octubre, con la participación de Steve McCurry, Víctor Lax, Fer Juaristi, Krishna Vz, Ana Brandt, Mónica Olvera, Joe Simon, Félix Hernández, Luis Gallardo y Luis Garvan. Fue la primera vez que pasamos de 6 conferencistas a 10.

Fue un año muy difícil para México debido al temblor del 8 y 19 de septiembre. Master Class Photographers lanzó #FotógrafosPorMéxico y unió fuerzas con el Comité Fotográfico Mexicano para lograr recaudar $147,000 pesos mexicanos que fueron donados a la UNIFEC para la construcción de nuevas casas. El evento consistió en una serie de Facebook Lives gratuitos donde Zony Maya, Gabriela Olmedo, Luis Garvan, Chechu Pezzolano, Enrique Gutierrez y Veronica Esqueda impartieron una conferencia y shootings en vivo animando a la audiencia a donar. Master Class donó el 50% de la venta de entradas a Expo Photo Master Class 2017.

2018

En el 2018, Master Class continuó su consolidación como la plataforma de educación de fotógrafos más importante de México organizando más de 50 talleres y trayendo a Expo Photo Master Class a Lindsay Adler, Sergio Tapiro, Carli Davidson, Eduardo Gómez, Cristiana Otero, Oscar Castro, Paloma Schell, Chechu Pezzolano, Mariel Lorini, Christian Cardona y Martin Sedacca.

2019

En 2019, Master Class vuelve a repuntar en el mercado organizando la Expo de Fotografía más grande de Latino América cambiando su sede al Hotel Crown Plaza del WTC de la Ciudad de México donde participaron más de 40 marcas de fotografía y asistieron más de 3,500 personas en 3 días de Expo, dos días de conferencias y 2 de talleres.
Los conferencistas de Expo Photo Master Class 2019 fueron Joel Grimes, Amina Donskaya, Fer Juaristi, Eloy Mora, Gabriela Olmedo, Francisco Mata, Aaron Walls, Marcela Cantú, Erick Guevara y Kath V. Además, en 2019, internacionalizamos el concurso de Master Class Awards recibimiento más de 10,000 participaciones de 27 países diferentes.

2020

Para 2020, seguimos trabajando con el ímpetu de crear la plataforma de formación de fotógrafos más grande y relevante del mundo e incursionar en la formación on-line.