fbpx

YA SON MÁS DE 100 FOTÓGRAFOS CONDENADOS A PRISIÓN

28/03/2020

ile44.

YA SON MÁS DE 100 FOTÓGRAFOS CONDENADOS A PRISIÓN POR PIRATERÍA

Actualizado: 2 de may de 2019

Adobe decide tomar medidas drásticas y represarías contra todos los usuarios piratas de sus plataformas.

Ya son más de 100 profesionales condenados a prisión y el número incrementará en los próximos meses según investigaciones policiales. Dentro de los detenidos, se encuentran fotógrafos muy reconocidos de México, toda Latino América, España y por supuesto Estados Unidos.

Desde la fundación de la compañía en 1982, Adobe Systems Incorporated ha soportado más de 30 de años de piratería tratando de implementar varias estrategias para reducir el número de usuarios que usan sus productos de manera fraudulenta.

El último intento para incrementar el número de licencias y reducir la piratería fue en 2013 cuando lanzan Adobe Creative Suite con el objetivo de unir todos sus programas profesionales y ofrecer planes en función de las necesidades específicas de cada profesional.

Esta acción les dio muy buenos resultados a la marca. Tanto que el año 2016 cerraron con unas ganancias de 12 850 millones de dólares con agencias de publicidad, universidades y editoriales y empresas de alto prestigio. Sin embargo, detectaron que siguen siendo millones de freelance los que hacen uso indebido de la plataforma.

A principios del 2017, el actual CEO de Adobe, Shantanu Narayen, anunció internamente un plan de acción para combatir la pirateríade sus productos llevado a cabo junto con entidades policiales y federales de cada estado y país donde la empresa opera.

El sotfware, llamado “Creative Pirates“, rastrea las fotografías que se suben a páginas oficiales de Facebook, perfiles de Instagram, blogs, páginas webs e incluso bancos de imágenes. A través de la meta data de las imágenes acceden a la IP y número de serie de la computadora en la que se realizaron esas fotografías para posteriormente detectar al propietario y autor de las mismas.

Los operativos policiales realizados en México, Estados Unidos, España y Latino América han sido realmente sorprendentes. Varios de los detenidos afirman que entraron directamente en sus casas y estudios fotográficos con una orden judicial sin previo aviso y fueron detenidos en el acto.

Estas personas afrontarán penas desde 6 meses hasta 6 años de cárcel y multas desde 20,000 USD (400,000 mil pesos) a 120,000 USD (2,400,000 millones de pesos mexicanos).

La compañía afirma que esto es solo el principio y que en los próximos meses se resolverán miles de casos más, no solo con fotógrafos, si no con diseñadores, videógrafos y personas que actualmente pueden demostrar que están lucrando con su trabajo gracias a las herramientas de Adobe.

Si tu eres uno de ellos, te aconsejamos guardar la calma, borrar todos tus archivos de tu computadora, ir buscando un buen abogado o incluso cambiar de domicilio por seguridad. También te invitamos a que te rías un rato ya que todo el equipo de Master Class Photographers queremos felicitarte por el Día de los Inocentes. 🙂

Ha sido un placer tenerte, visita nuestra web Master Class Photographers para ver los próximos workshops de Fotografía, comparte esto con tus amigos, síguenos en redes sociales y por supuesto, no olvides comprar tu paquete de Adobe Creative Cloudque están muy económicos y podrían librarte de un gran apuro.

Les mandamos un fuerte abrazo y les deseamos un gran y feliz 2018 lleno de éxitos para todos.

Héctor Blanco

CEO & Founder Master Class Photographers

ile44.