fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

¿Ventajas de los cursos on-line?

21/09/2020

Cursos on-line, una nueva modalidad que ha sustituido a las cursos presenciales y que seguramente llegaron para quedarse.

Probablemente ya has tomado algún curso on-line o estás pensando en hacerlo, por ello decidimos hablarte sobre algunas ventajas que tiene el tomar cursos on-line  y que seguro van a terminar por convencerte….

Sin límites 

Algo que caracteriza a los cursos on-line es que no existe límite alguno, gracias a la tecnología cualquiera puede tomar cualquier  curso en el lugar que sea.

En un mismo curso se pueden reunir una gran cantidad de personas de todas las ciudades e incluso de países. No es necesario que vivas en el mismo lugar donde se emite el curso como probablemente pasaría con un curso presencial.

Cualquier persona tiene la oportunidad de tomar cualquier curso donde sea que esté.

Tú mismo pones tus horarios.

Existen miles de modalidades de cursos; algunos son en vivo o grabados.

Lo importante y relevante de todo esto es que los cursos 100% profesionales hoy en día están ofreciendo una aula digital con la que no importa si el curso es grabado o en vivo, con esta herramienta podrás repetir miles de veces  la clase que te perdiste o simplemente quieres volver a repasar  la clase cualquier día u hora que tú lo desees.

Aunque claro, lo ideal es tomarlo completamente en vivo y despejar todas tus dudas. Pero los cursos on-line te permiten acomodar tus horarios como mejor te parezca y donde no interfiera en tu rutina.

Cosa que no pasaría con un curso presencial, pues solo podrías estar presente y no tendrías un respaldo de las clases para consultarla cada que tu lo desees. Solo quedaría en tu memoria. 

Mayor experiencia

Como anteriormente mencionamos al ser un recurso que cualquiera puede utilizar en cualquier parte del mundo, esto te permite conocer más personas, ampliar tus conocimientos y conocer la experiencia de profesionales o estudiantes de otro país, lo que te permitirá una retroalimentación aún mayor. 

Entre todas las personas podrán retroalimentarse mejor que si solo fueran todas las personas de una misma ciudad, donde las experiencias probablemente sean las mismas.

Ahorra tiempo y dinero 

Así es, seguramente no te habías puesto a pensar en esto.

Con los cursos on-line olvídate de gastar grandes cantidades en  los traslados en transporte público o en tu automóvil a distancias enormes.

Y sobre todo no tienes que pasar miles de horas en el tráfico para poder llegar hasta la sede del curso, basta con que estés en tu casa o en cualquier lugar para tomarlo tranquilamente y sin tanto tiempo de anticipación.

¿No era lo que estabas esperando?

Probablemente a pesar de que sea una maravilla hecha realidad te ha costado trabajo adaptarte a esta nueva normalidad, por ello decidimos darte algunos tips que te ayudarán a adaptarte y sacarle el máximo provecho a tus cursos on-line.

Encuentra algo que te guste 

Toma el curso que siempre quisiste tomar pero nunca pudiste o no tenías tiempo.

Si encuentras algo que te apasiona, ten por seguro que tomar cursos on-line será tu nuevo pasatiempo favorito.

Aprende de la mano de expertos 

Hoy en día cualquier empresa mediana o chica ha evolucionado sus servicios a una modalidad on-line.

Pero te recomendamos invertir tu dinero con profesionales que saben lo que hacen; ya sea con expertos en fotografía, marketing, diseño o cualquier curso que sea de tu interés.

Pero siempre acompañado de profesionales que aporten conocimiento y no sea solo una pérdida de tiempo y dinero.

 

Constancia 

Si bien esta nueva modalidad de cursos te permite tener control total de tu tiempo, es importante que te comprometas.

Se constante, haz un esfuerzo por estar al cien en los cursos que tomes, es preferible que los tomes 100% en vivo para que puedas resolver tus dudas en el momento y posteriormente refuerces lo aprendido con las grabaciones de la clase. 

 

Evita distracciones 

Pese a que puedes estar en cualquier lugar para tomar tus cursos es mejor tener un espacio designado donde puedas estar tranquilo y  así evitar distracciones. 

Ya sea un estudio o en un espacio en tu recamara.

Aléjate de cualquier ruido, deja a un lado el celular o cualquier dispositivo electrónico que sirva de distracción y enfócate en tu curso.

Pon en práctica lo aprendido

Una vez que tengas todo lo teórico, llévalo a la práctica.

Toma en serio el papel y aunque no tengas la presión de un maestro o profesional en físico, comprométete a poner en práctica lo aprendido.

Recuerda que todo conocimiento que no se pone en práctica, se olvida…

 

Cómo pudiste observar los cursos on-line es una excelente oportunidad de ampliar tus conocimientos, si estás interesado en adquirir nuevas habilidades te invitamos a conocer todos los cursos que Master Class Photographers tiene para ti.