fbpx

TIPS PARA MEJORAR TU FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

21/07/2020

Fotografía de Producto| Enrique Gutiérrez | Master Class Photographers
Fotografía de Producto| Enrique Gutiérrez | Master Class Photographers
Fotografía de Producto| Enrique Gutiérrez | Master Class Photographers

La fotografía de producto está dedicada a la captura de imágenes para presentar o vender algún objeto o producto con altos estándares de calidad y la mejor imagen posible. Es por eso que debes prestar mucha atención a la hora de tomar las fotografías para poder lograr que cada persona que las vea se interese por el producto presentado y la foto.

Por ello te compartimos algunos tips que puedes aplicar y obtener fotos profesionales.

Iluminación

Un elemento fundamental en cualquier fotografía.

Puedes hacer uso de la luz natural o luz artificial pero te aconsejamos hacer uso de mínimo dos fuentes de luz artificial, las cuales te permitirán tener mayor iluminación, control de la intensidad, sombras y dirección de la luz para un mejor resultado.

Por supuesto recuerda tomar tus fotografías en un cuarto totalmente oscuro, donde no intervengan fuentes de luz ajenas a las principales que utilizaras.

 

 

Producto presentable

Si bien este punto puede parecer muy claro es importante que prestes atención a la calidad y presentación de tu producto. A nadie le llamará la atención un producto roto, sucio o con apariencia poco profesional. Además esto te ahorrara tiempo y problemas a la hora de edición.

 

 

Caja de luz

Esta es una de las mejores herramientas para un fotógrafo de producto debido a que te permitirá obtener calidad, iluminación uniforme y destacarán notablemente tus productos. Notaras la diferencia de manera inmediata.

 

 

Fondo neutro

Elige un fondo de preferencia blanco o negro para conseguir darle protagonismo a tus productos y a los elementos que puedan acompañarlo.

Fondo blanco: Utilízalo para fotografiar productos u objetos con colores intensos, este tipo de fondo es fácil de utilizar e integrar en la web, programas de edición, catálogos, entre otros. Incluso obtendrás una iluminación aún mayor.

 

 

Fondo negro: Este color siempre será sinónimo de elegancia, es por ello que se utiliza para darle sobriedad, protagonismo y es sumamente utilizado con productos u objetos transparentes.

 

 

Elementos extra

No dudes en utilizar material o productos extra que puedan crear una mejor composición para tus fotos sin dejar de darle el protagonismo que se merece a tu producto principal. Productos como una tabla de madera, una pequeña caja, rodajas de alguna fruta, elementos como vidrio, hojas de plantas, etc.

Todo dependerá de tu producto y el enfoque que le quieras dar a la foto.

 

 

Posición y Perspectiva

¡Arriésgate!

Anímate a jugar con la posición, ángulo y perspectiva  de tus productos. No te conformes con la típica fotografía de producto y encuentra el que mejor le favorezca. Haz tomas divertidas e innovadoras que puedan despertar el interés de tus posibles clientes o público.

Ten presente hacer uso de un tripié; te ofrecerá soporte, nitidez y estabilidad a la hora de hacer tu sesión de fotos.

 

 

Postproducción

No olvides dedicar tiempo al proceso de evaluación y edición de fotos debido a que es  importante corregir hasta los  mínimos detalles que provoquen ruido en tus fotografías y puedas lograr obtener como resultado, fotos profesionales.

Recuerda hacer la captura de las fotos en formato RAW, para un mayor control y manejo en la edición.

 

 

Te puede interesar uno de nuestros fotógrafos de producto: Enrique Gutiérrez o Pablo Haro