¿Rebotadores de luz? ¿Cuál debo utilizar?

Rebotadores de luz| Reflectores de luz | Fotografía | Master Class Photographers

Te dediques o no al mundo de la fotografía, seguramente conoces los rebotadores o reflectores de luz, pero, sabes exactamente ¿cuál es su función? o ¿cuál es el ideal para tu fotografía?

A continuación te explicaremos para que sirven y cuáles son sus diferencias.

Los rebotadores o reflectores de luz son una excelente opción para todos los fotógrafos profesionales, ya que es una herramienta que permite tener control sobre la iluminación para rellenar aquellas sobras o espacios donde nuestra fuente de luz principal no llega. 

Como sabemos la luz es un componente fundamental dentro del mundo de la fotografía, lo que la vuelve una herramienta muy útil e importante.

Los rebotadores se clasifican por tonos y estos a su vez tienen una función específica que influye en el resultado de tus fotos.

Plateado 

Comencemos con el rebotador que proporciona mayor intensidad de luz.

Con ayuda de él podemos obtener una luz intensa y difusa a la vez, no modifica la temperatura  y marca sombras en la imagen.

Muchos fotógrafos no recomiendan usarlo para fotografía de retrato pues el color que proporciona a la piel no es muy grato, pero te recomendamos experimentar y probar hasta que encuentres el resultado ideal.

 

 Dorado 

Refleja una luz con menor intensidad que el plateado.

Si lo que buscas es obtener fotografías con un tono cálido  este es el ideal.

Su tono dorado permite rebotar la luz y reflejarla de manera cálida e incluso es perfecto para simular la luz del sol en la piel.

Es importante que cuides la distancia del rebotador con tu modelo, ya que puedes provocar un tono muy bronceado o naranja en su piel y que muchas veces en la postproducción no te gustara.

 

 Blanco 

Este rebotador es el más neutral de todos.

Si lo que buscas es obtener una fotografía con una intensidad de luz neutra, iluminada pero sutil; el blanco es tu mejor opción.

Gracias a que distribuye la intensidad de la luz de manera uniforme, genera una temperatura neutra, luz menos intensa y da un efecto más suave a la foto.

 

Negro

Este rebotador es el que menos cantidad de luz transmite, absorbe la luz en lugar de rebotarla.

El negro no permite el paso de luz en algunas partes de la imagen, ayuda a crear sombras y dar contraste en la imagen.

 

Traslúcido 

Por último, el rebotador traslúcido va a ser un filtro para la iluminación.

Va a dar paso a la luz pero no directamente, hará que la luz pase por el rebotador y se obtenga una iluminación difusa y filtrada que cae en el modelo u objeto a fotografiar de una manera más uniforme.

 

 

Cómo pudiste observar los rebotadores o reflectores de luz ideales para ti dependerá de las necesidades, intenciones  y lo que quieras lograr en tu imagen.

Con cada uno puedes obtener resultados diferentes. Elige el que mejor se adapte a tus objetivos y sácale el máximo provecho.

Te puede interesar: Nuestra Tienda para Fotógrafos y PROFOTO

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Últimos lanzamientos

Diplomado de Marketing Online y Redes Sociales
Héctor Blanco

Diplomado de Marketing Online y Redes Sociales en vivo

  • Transmisión por zoom.
  • Grupos de 25 personas.
  • Los talleres serán en vivo.
  • Además de contar con teórica y práctica.
  • Te daremos acceso a un aula digital.
  • Las clases quedarán grabadas, incluso para que vuelvas a verlas una y otra vez por si tienes dudas
Conoce más