fbpx

MIKEILA BORGIA GANADORA DE LA CATEGORÍA FASHION

28/03/2020

file46.j

Mikeila Borgia fue una de nuestras seguidoras más destacadas del año pasado, en nuestro concurso Master Class Awards en el 2017 demostró su talento al ser la ganadora de la categoría Fashion con su fotografía “FlashBack Machina” y en Intervención Digital con la fotografía “The Secrets”.

Mikeila Borgia es una persona llena de talento y nos lo demostró cuando dos de sus fotografías fueron seleccionadas en Master Select. Tras la votación de Master Top Media seguía en la competencia como una de los oponentes más fuertes. Para nosotros fue una grata sorpresa al saber que sería la ganadora de ambas categorías.

En la categoría fashion resalto en la competencia con “FlashBack Machina” por la tonalidad y el aire que le daba a la foto, y sobre todo por la originalidad de esa categoría, siendo así la ganadora.

Posteriormente la decisión de los jueces era muy reñida en la categoría de Intervención Digital ya que se mandaron fotografías excelentes las cuales destacaban la creatividad de nuestros concursantes, pero los jueces decidieron que “The secrets” fuera la ganadora de dicha categoría.

Mikeila Borgia, es una artista visual especializada en Fotografía Conceptual y Dirección de Arte. Se caracteriza por la creación de mundos oníricos y poéticos.

Mikeila Borgia como los demás ganadores de las diferentes categorías nos ha otorgado una pequeña entrevista.

MCP: ¿Quién es Mikeila Borgia?

Mikeila: Soy una joven de 29 años, Escorpiana, amante del cosmos y las energías. Soy Docente de Fotografía Artística. Me encanta el poder que tienen las imágenes para expandir nuestra conciencia y hacernos ver más allá, de lo que realmente percibimos.

MCP: ¿A qué te dedicas?

Mikeila: Soy Docente y Artista Visual. Me dedico a la Educación hace varios años. Tengo la posibilidad de viajar a todos lados con los Workshops e impartiendo charlas a otros Fotógrafos y Artistas.

Es un camino apasionante de mucho aprendizaje y de grandes experiencias. Mediante los cursos, apelamos a la creación de mundos y universos paralelos, donde conviven la imaginación y las ganas de gestar nuevas imágenes todo el tiempo.

Las experiencias que nos llevamos siempre son hermosas y reveladoras. Creo y predico la fuerza que tiene el lenguaje visual para transformarnos en seres más consientes, más contactados, más armoniosos y generando poesía visual a cada lugar que vamos.

Paralelamente, hago trabajos para otros artistas y en publicidad. Tanto en Dirección, Arte, Fotografía o Retoque. Siempre sigo desarrollando mi obra propia, este es mi alimento más profundo.

Constantemente estoy generando imágenes, sin ningún tipo de fin, sino más bien como medio expresivo, para seguir comunicando y conociéndome de múltiples maneras.

MCP: Define te en una frase

Mikeila: Necesitaría un diccionario entero. Jaja

MCP: ¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía?

Mikeila: La inmediatez a la hora de generar imágenes, que en un segundo esta la idea en la mente, y al poco tiempo la puedes llevar a cabo con la fotografía.

Siempre fue una herramienta de uso expresivo que te permite conocerte, y conocer a los demás de una manera muy especial. Algo hermoso que me dio la fotografía también, ha sido la docencia.

Desde mis 23 años que doy clases de Fotografía, Dirección de Arte y Retoque Digital. Es una de las cosas que más me apasionan: el poder compartir y transmitir mediante una herramienta tan poderosa como la fotografía.

El intercambio y la energía que se genera con los alumnos, no tiene comparación a nada en el mundo. Es un alimento espiritual. Creamos mediante el juego, siempre de manera recreativa.

MCP: ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto?

Mikeila: Sin duda la creación de Orange Art Station.

Es un proyecto que desarrollamos junto a mi gran amigo y compañero Manu Jerez, donde dictamos clases mediante esta plataforma de enseñanza Digital Móvil.

Donde cada Workshop es una experiencia, un espacio lúdico de intercambio, conocimientos y aprendizaje constante.

MCP: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mikeila: Poder seguir creciendo mediante la Fotografía, Expandir y llevar el conocimiento a distintos lugares del mundo y nutrirme de experiencias inolvidables.

MCP: ¿Qué recomiendas para los que apenas inician en el mundo de la fotografía?

Mikeila: Amor y Disciplina.

Amor, porque para encarar cualquier cosa en la vida, hay que hacerlo mediante el corazón, de manera genuina y noble.

Disciplina, para lograr mantenernos en eje y enfocados en lo que queremos hacer.

La unión de ambas, me da la constancia y la diversión, de disfrutar de lo que uno esté haciendo. También, que siempre lleven un cuaderno de bolsillo, para anotar ideas, disparadores, palabras sueltas, pensamientos, sueños etc. Esta es la fuente de la ideas (en mi opinión)

Consumir artistas que no sean solamente Fotógrafos. Nutrirse de todos lados que se puedan, para tener una visión más HOLISTICA sobre lo que quiero. Hacer cosas que no nos gusta hacer, romper y salir de lo que genera comodidad.

Tomar riesgos, estar en silencio, avanzar…

Gracias Mikeila Borgia, por compartir tu talento con Master Class es un placer contar con fotógrafos como tú que nos aportan sus experiencias, contribuyendo a la mejora continua llevándonos un paso más adelante en el camino de la excelencia.

Te invitamos a seguir a Mikeila Borgia en todas sus redes sociales

file46.j