Las Mejores Marcas de Cámaras Fotográficas 2021

Si eres fotógrafo o buscas incursionar en el mundo de la fotografía, en este artículo encontraras información acerca de las mejores marcas de cámaras para comprar, saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y sus características, además de las mejores marcas de cámaras líderes en la industria de la fotografía.

El equipo indicado que buscas dependerá del estilo fotográfico o tipo de fotografía en el que desees incursionar, si aun no te decides o no sabes que equipo es necesario para cada estilo te invitamos a leer un poco más acerca de los tipos de fotografía y sus géneros fotográficos.

Momento de elegir

Para los criterios a la hora de la compra es necesario valorar diferentes aspectos para realizar una buena elección. Estos son algunos aspectos que hoy por hoy, la mayoría de los fotógrafos esperan comparar en una cámara: 

Tamaño

La comodidad en cuanto al tamaño es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que en el mercado podemos encontrar diversos tamaños de cámaras profesionales. Últimamente es tendencia que el mercado saque cámaras cada vez más ligeras y manejables.

Resistencia y durabilidad

Hay situaciones en donde la resistencia y durabilidad de la cámara serán una prioridad más que nunca, por ejemplo, si quieres hacer contenido en exteriores que involucre vídeos de viajes o fuera de casa, lo mejor es que busques una cámara resistente a golpes, polvo, agua y en general, que no sufra daños a la ligera.

Tipo de fotografía

Dependiendo de las características de la cámara, se adaptará más a uno o varios tipos/estilos de fotografía determinados.

De este modo, las características ideales de la cámara variarán en el caso de otros tipos de fotografía como la fotografía de paisaje, de moda, de retrato, periodística, artística, nocturna, entre otros.

Marcas de Cámaras

En el mercado mundial existen diversas marcas de cámaras. Sin embargo, las mejores marcas fotográficas han tenido una gran trayectoria, han sido pioneras en la historia de la fotografía, marcando importantes momentos, pero sin desmeritar marcas actuales que tienen una gran calidad y una futura trayectoria.

Lo importantes es saber diferenciar las capacidades que tiene cada cámara y entender para que te servirán, de ese modo podrás elegir entre cada marca y comprar la que más te sea eficiente para desarrollar tu trabajo como fotógrafo. Para poder elegir entre una marca de cámara y otra, también es importante considerar los elementos técnicos así como la vida útil de los equipos.

Master Class Photographers

Canon Inc.

La compañía Japonesa Canon de cámaras y productos especialistas en la captura de imágenes es de las más populares por su trayectoria desde su surgimiento en 1937. El desarrollo tecnológico implementado en sus cámaras permitió posicionarse en el año 2002 convirtiéndose en pioneros en la implementación full frame con su cámara 1Ds.

Canon actualmente es una de las marcas de cámaras líderes en el ámbito de la fotografía, en el año 2009 logro conseguir un gran posicionamiento por varios reconocimientos tal fue reconocida en las lista de las 100 mejores marcas de cámaras a nivel mundial. Al año siguiente año fue elegida como una de las marcas de cámaras de mayor confianza en Europa.

Marcas de cámaras

Cámaras Canon

Canon cuenta con una gran linea de cámaras y videocámaras las más vendidas son las cámaras EOS ( Electronic Optical System ) es la gama de cámaras reflex digitales, esta gama cuenta con diferentes modelos algunos para poder iniciarte en el mundo de la fotografía y otros modelos más completos para profesionales ya que van mucho más allá, y nos permiten llegar al culmen de la calidad de la fotografía.

Canon M50

La Canon M50 es una cámara reciente que esta enfocada al un publico que va iniciando en en mundo de la fotografía, es una cámara de gama media, fácil de usar y es muy pequeña y ligera, ideal para alguien para aficionados de la fotografía que quieren dar el salto de su celular a una cámara reflex o quien quiere cambiar su cámara de gama baja por una de gama media.

Master Class Photographers

Características

  • Full Frame Exmor R CMOS de 24,1 Mp, retroalimentado
  • ISO 40-6400
  • Digic 8
  • Puntos de enfoque: 11
  • Disparos continuos:10
  • Bateria:1550
  • Bluetooth
  • Peso:650g
  • Año:2018

Sony Group Corporation

La empresa Sony de origen Japones fabricante de miles de productos de electrónica, el origen del nombre de esta compañía surge por la mezcla de varios conceptos, como lo fue el vocablo latino sonus que es la base etimológica de sonido y una expresión popular de ese entonces en Japón para referirse a una alma libre sonny boy.

Sony después de años de desarrollo únicamente en productos de electrónica como televisores, audífonos, reproductores MP3, sistemas de audio, ahora también forma parte de las marcas de cámaras líderes en el mercado con la llegada de sus cámaras alpha.

Marca de cámaras- Sony

Cámaras Sony

Sony cuenta con su linea de cámaras alpha luego de adquirir la compañía Konica Minolta luego de abandonar el negocio de las cámaras fotográficas. El nombre «Alpha» surge por el tipo de montura de objetivo que usaba la compañía Konica.La gama alpha se Sony se a popularizado en los últimos años ya que es una nueva generación equipo fotográfico y cámaras son esquejo, que ponen en comparación con las cámaras DSLR digitales debido a los increíbles resultados de estas cámaras sin espejos.

Los modelos alpha incluyen en el cuerpo de la cámara un sistema de estabilización de imagen esto es una ventaja antes las demás cámaras ya que no tienen que invertir en lentes que tengan la estabilización de imagen, este sistema también reduce la trepidación y obteniendo 3 pasos de diafragma extras de esta manera mejora el equilibrio para que tus fotografías no salgan movidas.

Sony Alpha 7s III

Esta cámara esta enfocada a los profesionales y a los aficionados avanzados, ya que cuenta con características muy completas, tiene una vida útil de de 5000.000 disparos fotográficos, es decir que una vez realizando este numero de tomas el obturador deja de funciona. Tiene un gran enfoque y una gran velocidad de disparo lo que la hace una cámara super eficaz. Además cuenta con un enfoque automático con detección de los ojos útil para enfocar persona en movimiento.

Master Class Photographers

Características

  • Full Frame Exmor R CMOS de 24,1 Mp.
  • ISO 40-51200
  • Puntos de enfoque: 11
  • Disparos continuos: 10
  • Bateria:1000
  • Video : 4K HDR
  • Bluetooth
  • Peso:650g
  • Año:2018

Nikon Corporation

La sociedad japonesa Nikon Corporation es fundada en 1917 dedicada a la producción de cámaras fotográficas y en el sector de la óptica, el nombre de esta marcas surge por la union de Nippon Kogaku (» óptica japonesa) e Ikon en referencia a un óptico muy reconocido.

Nikon también entra dentro de las marcas de cámaras mayor reconocidas, los principales competidores de Nikon están las marcas de cámaras Canon, Olympus, Sony, Lumix, Sin embargo Canon y Nikon son los que se encuentran en constante competencia dentro de la elección de los fotógrafos, principiantes, semi profesionales y profesionales.

Marca de cámaras- Nikon

Cámaras Nikon

Dentro de los productos más populares de Nikon una de las más grandes marcas de cámaras se encuentra la SLR de la su serie F, así como las cámaras subacuáticas y actualmente sus cámaras digitales de la serie D de las DSLR popularizando entre un publico de principiantes e intermedios de la fotografía.

Su gama de cámaras Nikon D como la D3000, D90 y D40 es una serie de introducción a las cámaras reflex por lo que van dirigidas a un publico de iniciación fotográfica y aficionados de la fotografía.

Nikon D3500

Este modelo de cámara es de gama media cuenta con una gran calidad de imagen, esta cámara esta enfocada a la fotografía ya que no cuenta con entrada de micrófono y no contiene pantalla articulada, la batería de esta cámara te dura 1550 disparos, tiene compatibilidad con snapbridge que te permite tomar fotografías de manera remota con tu dispositivo móvil, Cuenta con 11 puntos de enfoque la cual hace un enfoque rápido y preciso.

Master Class Photographers

Características

  • DX, CMOS, de 24 MP
  • ISO 100- 25600
  • Puntos de enfoque: 11
  • Disparos continuos:5
  • Bateria:1550
  • Video 4K a 60 fps
  • Bluetooth
  • Peso:415g

Fujifilm Holdings Corporation

Fujifilm Holdings Corporation mejor conocida como Fuljifilm o simplemente Fulji es una corporación fundada en el año de 1934 en Japón, se especializada en el sector de de la fotografía y la óptica. Es una de las marcas de cámaras lideres del sector igual se dedica a la comercialización de cámaras, equipo fotográfico, impresoras, equipos ópticos, y fotoacabado.

Marca de cámaras- Fuji

Cámaras Fulji

Fuljifilm cuanta con su gama de cámaras mirrorless es decir que no cuenta con espejo, este tipo de cámaras suelen ser mas compactas, las reflex que son las que cuentan con un espejo para reflejar la luz son un poco mas grandes, depende del gusto de cada quien cual en escoger entre que te ofrece una cámara reflex y una cámara mirrorless.

Fuljifilm X-T3

La serie x de las cámaras fuljifilm tuvo gran éxito desde su lanzamiento muestra de ello fue la x100 llego a tener una gran demanda que se revendían por terceros con el doble de precio, esto se debe al compromiso de la compañía en implementar los aditamentos necesarios para los fotógrafos.

El sistema de enfoque de la x-t es mejor que el. modelo anterior y inclusive más rápido pues la compañía a escuchado las criticas hacia sus productos por lo que la x-t3 tiene implementos muy buenos como lo son el códec H265 el cual cubre la demanda que se ha solicitado para poder grabar video con cámaras mirrorles, por lo que cuenta con un nuevo sensor y un buen procesador.

Master Class Photographers

Características

  • Sensor X-Trans C 4 de 26 MP
  • ISO 160- 12800
  • Puntos de enfoque: 11
  • Disparos continuos: 11
  • Pantalla Articulada
  • Bateria:1550
  • Video 4K a 60 fps 10 bits
  • Doble Ranura SD
  • Bluetooth
  • Peso:639 g

Si bien cada marca tiene el compromiso de innovar y desarrollar el mejor equipo de fotografía que se adapte a cada fotógrafo para su estilo de fotografía que realice, la elección es tuya.

Ahora ya conoces un poco de las marcas de cámaras más reconocidas, su historia, las gamas o series y lo que ofrece cada una, es tu turno de elegir cual de las marcas de cámaras te convenció más, puedes formar parte del equipo Canon, Sony, Nikon, Fujifilm.

Suscríbete a nuestra newsletter

Expo Photo Master Class Live 2021

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on reddit