iOS 14 y Facebook ¿Qué hacer ante este cambio?

iOS 14

El iOS 14 trajo consigo una serie de cambios en todos los dispositivos de Apple, de los cuales uno de ellos afecta, significativamente, el negocio principal de la empresa Facebook, los anuncios y la publicidad en sus plataformas sociales.

En el rubro de la tecnología, los cambios son permanentes y dependen, en gran medida, de lo que decidan hacer las grandes empresas tecnológicas. En este caso, Apple con el iOS 14 ha decidido reforzar las opciones de privacidad de sus usuarios en sus dispositivos, lo que les permite rechazar cualquier rastreo de sus datos de parte de las aplicaciones de Facebook para la muestra de anuncios. WhatsApp, Instagram y el mismo Facebook (la red social), ya no tendrán tan fácil la recolección de datos en dispositivos Apple con el iOS 14.

Esta medida afecta directamente a los anuncios publicitarios, y con ello, todas aquellas marcas y empresas que utilizan las plataformas de la empresa para realizar publicidad digital y marketing online. En este artículo analizaremos con más detalle esta medida de Apple, como afecta a tu negocio y que puedes hacer para que tus anuncios no pierdan efectividad.

¿Qué es iOS 14?

iOS 14 es una nueva actualización del sistema operativo movil iOS, fue lanzado en septiembre del 2020, y trae consigo un conjunto de actualizaciones que mejoran la experiencia y el uso de los dispositivos de Apple. Entre las mejoras que trae la nueva versión se encuentran, una nueva pantalla de inicio con opción a personalizar la ubicación de las aplicaciones, permitiendo agruparlas en carpetas y ordenarlas eficazmente.

Nuevos widgets integrados que mejoran la experiencia del usuario en la información que se muestra a primera vista, así como también la función «picture in picture», que permite usar aplicaciones en pestañas pequeñas flotantes sin que estas dejen de reproducirse.

Master Class Photographers

El iOS 14 promete mejoras en la experiencia del usuario en dispositivos Apple, y entre esas mejoras podemos encontrar una importante actualización de privacidad y seguridad, donde sus clientes podrán elegir suministrar datos personales o no, a las aplicaciones que decidan instalar en sus dispositivos.

Esto representaría un impedimiento de parte de los anunciantes para recolectar datos a través de la publicidad basada en datos, lo que se traduce en menos posibilidades de que las empresas que se anuncien por redes sociales, tengan menos probabilidades de alcanzar con anuncios a sus clientes potenciales.

¿Cómo funciona la nueva opción de seguridad del iOS 14?

Con la nueva versión del sistema operativo iOS, son mucho más las opciones de privacidad y seguridad que pueden establecer los usuarios, limitando así el acceso a los datos de parte de las aplicaciones que deseen obtenerlos para fines comerciales.

Luces de acceso

Cuando una aplicación accede al micrófono o la cámara, un pequeño punto de luz aparece en la barra de estado superior del dispositivo. Esto permite indicarle al usuario cuando una aplicación accede a una de las herramientas cuando no debería, permitiendole al usuario identificar la app y reconfigurar sus accesos a las funciones del dispositivo.

Master Class Photographers

Ubicación

Cada vez que una aplicación desee acceder a su ubicación, debe pedir permiso y recibirlo para poder acceder a esos datos. Con la actualización iOS 14 ahora se otorgar dichos permisos pero bajo dos opciones: De manera precisa o imprecisa. Esto se logra activando o desactivando la ubicación precisa en Configuración – Privacidad – Servicios de ubicación y aplicarlo a cada app de manera individual.

Master Class Photographers

La ubicación precisa es la que se solía confirmar en anteriores versiones del iOS, y es la ideal para aplicaciones de tipo delivery, así como campañas de publicidad donde empresas segmenten a sus usuarios de forma geográfica. Otras aplicaciones, sino la mayoría utiliza la ubicación aproximada, con lo cual se puede preservar mayor privacidad para esos casos.

Permisos de publicidad

También los usuarios pueden autorizar o no, si las aplicaciones rastreen a través de sitios web o apps de otras empresas, para mostrarle al cliente anuncios personalizados. Dicha opción se puede activar o no en Configuración – Privacidad – Rastreo , para finalmente activar o desactivar dicha opción.

Master Class Photographers

Estas son solo algunas de la opciones de privacidad integrados por Apple en sus dispositivos con la nueva versión del iOS, ahora bien, en caso de tener un negocio o empresa, y se hace uso de Facebook Ads para estrategias de tipo Outbound Marketing, ¿qué hacer con los anuncios de Facebook Ads de mi empresa?

¿Qué hacer en mis campañas de marketing ante estos cambios?

Verifica tu dominio en Facebook

El primer paso de cara a optimizar nuestras cuentas de Facebook Ads es la verificación del dominio.

Master Class Photographers

Agregamos nuestro dominio al administrador de campañas, para luego proceder a verificarlo.

Hay varias formas de verificar dominios con Facebook. Puedes agregar una entrada DNS TXT a tu registro DNS y confirmar que es el propietario de un dominio en particular. También puede cargar un archivo HTML proporcionado por Facebook y subirlo a tu sitio web.

Master Class Photographers

De igual forma puedes agregar una metaetiqueta a la página de inicio de tu dominio, también es una manera fácil de verificar dominios. Esta configuración debe ser realizada por el propietario del sitio web.

Define los 8 eventos de conversión por dominio

En la optimización de las campañas, se requiere ahora la priorización de máximo 8 eventos de conversión por dominio principal. De no priorizar los eventos, facebook no te podrá crear los informes y los anuncios no serán entregados a las personas que hayan desactivado la opción de anuncios en su dispositivo con iOS 14.

Para configurar los 8 eventos de conversión deberás ingresar al Business Manager de Facebook y hacer los debidos ajustes por dominio. Facebook, de manera automática elige los 8 eventos de conversión dependiendo de la empresa y el historial de anuncios dentro de la cuenta.

Master Class Photographers

Lo recomendado es siempre controlar y dirigir tus esfuerzos de publicidad, con lo cual deberás asignar cuáles serán esos eventos de conversión.

Con ambas configuraciones podrás optimizar tus campañas y asi paliar la actualización de privacidad del iOS 14 para seguir llegando a tus clientes a través de publicidad digital en redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter

Expo Photo Master Class Live 2021

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on reddit