Gobiernos ofrecerán 290 millones de USD a fotógrafos y videógrafos por COVID

Los países miembros de la ONU aprobaron en asamblea ayuda en dólares a los profesionales de la fotografía y de la producción audiovisual para 2022. Descubre cómo aplicar a las ayudas en esta nota.

Master Class Photographers

Acuerdo en la ONU número 76

La Organización de Naciones Unidas en su debate general del 76 período de sesiones, aprobó una ayuda de más de 290 millones de dólares americanos a los profesionales de la fotografía y de la producción audiovisual por ser una de las profesiones más expuestas al COVID-19.

Este aporte se hace en reconocimiento a su valentía y tesón por no abandonar la excelente labor realizada de testificar, por medio de imágenes y videos, los momentos más importantes vividos en familia y en sociedad, incluso en tiempos de pandemia. Ciertamente son los primeros profesionales que han estado allí al frente para registrar con la fotografía y el video acontecimientos sociales, políticos, históricos y familiares.

La labor del fotógrafo en situaciones de peligro

En tiempos de grandes epidemias y pestes, siempre estuvo allí un fotógrafo expuesto a la enfermedad, documentando la realidad, rodeado por el pesar de miles de personas frente a seres queridos muertos, trabajando incluso por encima del suyo por la pérdida de familiares ”, recalcó en una de sus frases, y finalizando”…es justo que los pueblos del mundo honre esta sacrificada profesión que nunca descansa, incluso frente a esta última pandemia del COVID19 y sus variantes que  ha obligado a paralizar el mundo pero no a un fotógrafo, que nos ha confinado pero que no confina el talante creativo, técnico y social de un trabajador de la imagen”.

Es de resaltar, y así se enfatizó en el debate, que de acuerdo a los últimos boletines arrojados por la OMS, existen cifras elevadas de profesionales de la fotografía contagiados por el COVID en el ejercicio de su profesión, por ello y frente a la alarmante situación, en votación masiva, los gobiernos de los hemisferios acordaron y aprobaron por unanimidad una ayuda o compensación por un monto global de 290 millones de dólares americanos, los cuales serán divididos entre todos los profesionales de la fotografía y del video diseminados por el mundo.

De eso modo, se acordó la apertura de una página directa de registro en el portal de ACNUR donde debe consignarse hoja de vida y dossier para su correspondiente verificación.  Dicho registro debe realizarse en un lapso restringido desde el 20 hasta el 28 de diciembre del presente año. Una vez concretada la inscripción y verificación de datos recibirá una confirmación de pago a través de su móvil y del enlace https://onu/acnur/fotografo/videografo/caíste/por/inocente/

Gracias por llegar hasta el final de esta noticia y comprobar que nosotros los fotógrafos y videógrafos  tenemos humor de sobra para celebrar el día de los inocentes, incluso trabajando en las peores circunstancias. Como no recibiremos las ayudas, no queda de otra que seguir evolucionando, trabajando y mejorando día a día, y que mejor que lo hagamos juntos… .Feliz Navidad y Próspero Año 2022.

Un abrazo de parte de todo el equipo de Master Class Photographers.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete al Master para Fotógrafos y Productores Audiovisuales

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en reddit