fbpx

Fotógrafos en Corto: Israel Luri

28/03/2020

file30

Fotógrafos en Corto: Israel Luri

Actualizado: 23 de abr de 2019

Cuando comenzamos en una actividad, todos por simple inercia humana buscamos conocer a las personas que consideramos excepcionales en la actividad que decidimos desarrollar. En Master Class Photographers decidimos crear un apartado en el blog donde muy rápidamente podrás conocer a las personas que trabajan junto a nosotros en enseñar y mejorar la educación para el gremio fotográfico mexicano.

Te invitamos a conocer a Israel Luri uno de nuestros ponentes en Master Class Photographers para mayo 2016, le hicimos una pocas preguntas para que tengas un adelanto de lo que podremos disfrutar próximamente.

Master Class Photographers (MCP): ¿Quién es Israel Luri?

Israel Luri (IL): Soy un apasionado de la informática desde la infancia, lo que me llevó a licenciarme como Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas aunque mi vinculación con la fotografía viene a raíz del negocio familiar. Con la transición de la fotografía al mundo digital comencé a sentir interés por los programas de retoque y edición fotográfica, lo que me llevó a trabajar en dos grandes laboratorios fotográficos de España, asesorando y formando a sus clientes.

MPC: ¿A qué se dedica Israel Luri?

IL: “Actualmente estoy centrando únicamente en la formación del fotógrafo, investigando y desarrollando nuevas ideas y técnicas que faciliten su trabajo frente al ordenador bien a través de mi Plan de Formación Online o realizando Workshops.”

MCP: “¿Cómo se define Israel Luri en 7 palabras?”

IL: “Exigente, metódico, responsable, profesional, trabajador, visionario (esto me lo dicen mucho) … y … un poco friki.”

MCP: “¿Qué es lo que mas le gusta hacer en sus ratos libres?”

Israel Luri: “Devorar información relacionada con la fotografía y la tecnología. Es lo que tiene que te apasione lo que haces.”

MCP: ¿Cuál ha sido su mejor proyecto?

IL: “Creo que uno de mis mayores impulsos fue crear la traducción no oficial de Adobe Photoshop Lightroom en sus versiones 1 y 2 al español pero a día de hoy creo que es mi Plan de Formación Online en el que actualmente hay más de 450 fotógrafos formándose con mis videotutoriales.”

MCP: ¿Qué viene pronto en los proyectos de Israel Luri?

IL: “sssshhhhh …. no puedo desvelarlo aún, pero es algo que proporcionará más tiempo libre al fotógrafo para volver a disparar.”

MCP: ¿Qué aprende la gente cuando entra a un Workshop con Israel Luri?

IL: “A no olvidarse la próxima vez de traer un casco para que no le explote la cabeza jajaja … ahora en serio, intento sobretodo que entiendan el porqué de las cosas de forma que no intenten memorizar, si no saber como utilizar las herramientas en un momento determinado. Hay gente que al final del curso me ha llegado a decir que después de estar muchos años trabajando con Photoshop, vuelven a casa habiendo aprendido un programa totalmente nuevo.”

MCP: ¿Qué recomienda a los que comienzan y a los profesionales?

IL: “A los que comienzan que pongan su punto de mira en lo más alto, que aprendan de los mejores y no intenten competir con precios bajos pues lo único que conseguirán es menospreciar su valía.

A los profesionales que sigan intentando crecer en su profesión sin perder la ilusión y motivación que los hizo comenzar”

Estamos muy agradecidos con Israel por dejarnos conocer un resumen de su vida y su trayectoria en corto. Tendrás la oportunidad de compartir con él en México, una oportunidad fantástica de incrementar tu velocidad en el proceso de tu postproducción en fotografía.

file30