fbpx

Fotógrafos en corto: Frederick Olivera

28/03/2020

file11

Fotógrafos en corto: Frederick Olivera

La fotografía es sublime en todas sus especialidades, es la muestra de un instante en la vida de alguien que perdura en el tiempo. Hoy te presentamos a Frederick Olivera y sus fotografías son eso, retratos que perduran. Frederick nos platica un poco de su trabajo y cuál es su mayor inspiración para su trabajo.

¿Quién es Frederick Olivera y a que se dedica?

Soy Frederick Olivera Gonzales, de profesión comunicador audiovisual y fotógrafo de luz natural, a este tiempo me dedico de lleno a la fotografía de paisaje.

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos?

El hacer fotografía de paisaje te pone en frente diversas dificultades, entre ellas largas horas de caminata, algunas caídas, el quedarse sin agua, comida, y sobre todo enfrentarse a las inclemencias del tiempo, en lo complicado está lo emocionante de lograr captar una buena imagen.

¿Cuál a sido tu mejor proyecto?

No tengo definido hasta el momento un mejor proyecto, a este tiempo vengo sumando diversos conocimientos en razón al arte de la fotografía y debo comentar que llevo algunos años registrando un trabajo documental en razón a la peregrinación más grande de América del Sur, las festividades en honor el Señor de Qoyllur Rit’i, trabajo que pienso compartir pronto.

¿Cuál es tu mayor inspiración?

La vida en general… Las alegrías, los momentos complicados, la grandeza histórica, socio – cultural de mi pueblo, la naturaleza, el viajar, escapar de la absorbente ciudad.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Tétrico Boceto de un Mundo Marchito, proyecto visual enfocado en brindar un mensaje sobre el actual accionar negativo del ser humano en el planeta.

¿Qué recomiendas para los chicos que están empezando?

La fotografía es como la vida misma… En realidad uno nunca deja de aprender…

Los logros y sueños están para ser alcanzados, la constancia juega un rol importante en el aprendizaje, nunca dejen de amar lo que hacen de corazón, los mejores deseos para quienes se suman a la fotografía, mucha luz en el emocionante camino del arte.