fbpx

Fotógrafos en corto: Enrique Barquet

28/03/2020

file7

Fotógrafos en corto: Enrique Barquet

La fotografía es sublime en todas sus especialidades, es la muestra de un instante en la vida de alguien que perdura en el tiempo. Hoy te presentamos a Enrique Barquet ganador del Consurso Internacional Master Class Awards 2019 en la categoría Deporte, retratos que perduran. Enrique nos platica un poco de su trabajo y cuál es su mayor inspiración para su trabajo.

¿Quién es Enrique Barquet y a que se dedica?

Soy una persona que ama estar en contacto con la naturaleza y con una atracción muy fuerte por las montañas. Estudié Biología, lo que inspiró mi trabajo fotográfico hacia el registro de la diversidad biológica y paisajística del país, desde hace ya 10 años.

Actualmente me dedico a organizar Talleres de fotografía y viajes fotográficos, así como a difundir la riqueza natural que poseemos.

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos?

Escapar de la contaminación lumínica para hacer astrofotografía, en una mega urbe como la CDMX. La cuestión de la inseguridad también ha sido un problema que afecta el quehacer de la fotografía de paisaje, en algunas zonas del país.

¿Cuál a sido tu mejor proyecto?

La exploración y experimentación de la fotografía de larga exposición, tanto diurna como nocturna. La incorporación de filtros de Densidad Neutra en mi flujo de trabajo fue un parteaguas.

¿Cuál es tu mayor inspiración?

La naturaleza en sí es mi mayor inspiración, me ofrece todo lo que necesito en cuanto composición, color, textura, forma, etc. En particular las montañas son mi laboratorio favorito, en las que puedo combinar mi pasión por el alpinismo y la pasión por la fotografía. Son esos paisajes de dimensiones colosales los que me encantan.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Estoy incursionando en video, valiéndome de timelapse, hyperlapse y video con drone, para un proyecto que tengo sobre las más altas montañas de México. Lanzaré una primera parte sobre el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl y después seguiré con las demás montañas.

¿Qué recomiendas para los chicos que están empezando?

Que no se preocupen tanto por el equipo y más bien se ocupen en estudiar, practicar y salir a buscar la foto, una y otra vez. Así mismo, juntarse con más personas que hagan lo mismo, compartir su trabajo en redes en busca de retroalimentación, ser autodidactas y sobretodo… ser pacientes y perseverantes.

file7