fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Fotógrafos en corto: Amina Donskaya

Fotógrafos en corto: Amina Donskaya

La fotografía es sublime en todas sus especialidades, es la muestra de un instante en la vida de alguien que perdura en el tiempo. Hoy te presentamos a Amina Donskaya y sus fotografías son eso, retratos que perduran. Amina nos platica un poco de su trabajo y cuál es su mayor inspiración para su trabajo.

¿Quién es Amina Donskaya y a que se dedica?

Fotógrafa rusa radicada en Chile en los últimos años, ha trabajado en diversos países desde sus inicios, aprendiendo el oficio gracias a su abuelo, un famoso fotógrafo de la Unión Sovietica.

La fotografía de Amina siempre elogia a la mujer. Sus heroínas son femeninas y etéreas, ligeras y esquivas. Le dedica largas horas a la búsqueda cuidadosa de la trama, la escenografía, la modelo y el vestuario, en cada trabajo. Amina nunca se contenta con los múltiples logros que ha alcanzado y está siempre en una búsqueda constante de sí misma, por este arduo trabajo y dedicación, su éxito difícilmente puede considerarse accidental.

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos?

Me ha tocado de todo!, desde que las modelos no llegan a la sesión, hasta que casi hemos tenido un accidente con caballos, pero al siempre hemos resuelto los problemas y logramos hacer las fotos.

¿Cuál a sido tu mejor proyecto?

Hay varios, el primer proyecto por el que me conoció mucha gente se llamó “La belleza increíble de los niños chilenos con sangre mezclada” y de los últimos, una maravillosa foto sesión con un oso real ha sido muy popular.

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Me inspiro en muchas cosas, desde los rasgos interesantes de una modelo hasta en conceptos abstractos. Lo más importante es aprender a traspasar nuestras ideas a una foto sesión, que es lo que enseño en mis workshops.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Siempre estoy en distintos proyectos, normalmente me toma desde 3 semanas y hasta varios meses poder realizarlos, así que voy desarrollando nuevas ideas al mismo tiempo.

¿Qué van a aprende en tu taller de retrato conceptual?

Lo primero, es que en mis talleres muestro como planificar una foto sesión, seleccionar a la modelo, la locación, vestuario, etcétera La pre producción es algo muy importante.

marzo 28, 2020

0 responses on "Fotógrafos en corto: Amina Donskaya"

Deja un mensaje