fbpx

Fotógrafos en corto: Aaron Walls

28/03/2020

file16

Fotógrafos en corto: Aaron Walls

La fotografía es sublime en todas sus especialidades, es la muestra de un instante en la vida de alguien que perdura en el tiempo. Hoy te presentamos a Aaron Walls y sus fotografías son eso, retratos que perduran. Aaron nos platica un poco de su trabajo y cuál es su mayor inspiración para su trabajo.

¿Quién es Aaron Walls y a que se dedica?

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, y fotógrafo desde hace 13 años.

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos?

Me gusta mucho trabajar con luz natural, así que el mayor obstáculo es estar a merced de la luz solar y las condiciones climatológicas. Con el tiempo aprendemos a sacar provecho a todos estos obstáculos y sacar el trabajo adelante con todo tipo de recursos y mañas.

¿Cuál a sido tu mejor proyecto?

Uno de mis favoritos fue llevar por dos años la campaña digital de Absolut edición especial, ya que la agencia nos dio amplia libertad creativa, permitiéndonos hacer fotos muy divertidas.

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Me inspira la gente y toda la gama de emociones que uno puede generar con una fotografía. Poder transmitir un sentimiento a través del retrato es algo que realmente me motiva.

¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Tengo un par de proyectos en los que llevo trabajando algunos meses, un vídeo canal donde colaboro con retratistas de distintos estados, y una revista digital de retrato que aún se está cocinando.

¿Qué van a aprende en tu taller de retrato conceptual?

Como es que me preparo antes de una sesión, como escoger a nuestra modelo, styling y locación. Dirección de modelo y cómo superar los obstáculos más comunes en una sesión. Les daré algunos consejos para mejorar sus retratos y les compartiré las técnicas de edición que uso habitualmente tanto en LR como PS.

¿Qué recomiendas para los chicos que están empezando?

No rendirse, practicar mucho y siempre seguir aprendiendo. Ahorrar constantemente para mejorar nuestro equipo y siempre buscar retroalimentación de otros fotógrafos.

Screenshot_191