FOTOGRAFÍA BÁSICA
Actualizado: 31 de may de 2019
Fotografía Básica. Aprenderás todo lo necesario para comenzar a explorar este fascinante medio. Cualquiera que pretenda aprender fotografía, debe conocer cuales son sus principios básicos. Sobre todo, entender el proceso por el cual una fotografía surge. Es por esto que ofrecemos una serie de artículos.
Los cuáles tienen la intención de ayudarte a comprender los fundamentos de la fotografía: La luz, la forma, en cómo es regulada y controlada en una cámara.
Lo primero que tienen que lograr es saber ajustar la cantidad de luz que accede a nuestro sensor a través del objetivo.
Los cuales son tres elementos: la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.
También los equipos con los cuales van a trabajar, principalmente a la cámara, lentes, y cualquier tipo de accesorio con el que cuentes.
Por ejemplo, trípode, filtros, flash, etc.
APERTURA DEL DIAFRAGMA
La apertura del diafragma define el ancho del tubo por el que pasa la luz. Se mide mediante una nomenclatura denominada números f. Probablemente has visto en tus objetivos.
Cuanto más ancho, más luz entra a la vez, y menos tiempo necesitamos que el diafragma esté abierto. Pero el hecho de usar una mayor o menor abertura afecta a la zona nítida y borrosa que se apreciará posteriormente en nuestras fotos. Es lo que se denomina profundidad de campo. La profundidad de campo efectiva dependerá de una combinación de la apertura, la distancia focal, y la distancia a la que estemos del objeto.
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
La velocidad de obturación es justamente, la velocidad en la que se abre y se cierra el obturador de una cámara.
El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cual le llega luz al sensor de la cámara.
ISO
A diferencia principal entre la ISO y los otros dos parámetros es que tanto la velocidad de obturación como el diafragma deja pasar naturalmente más o menos luz hacia el sensor de la cámara. Mientras que la ISO lo que hace es amplificar digitalmente la señal.
Haciéndonos ganar más luz, pero a costa de perder calidad en la imagen.
Todo esto te ayudará a hacer maravillosas fotografías.
Solo es cuestión de mucha práctica y pasión por lo que haces y lo que quieres proyectar.
Si estás iniciando en la fotografía tenemos en taller de Fotografía Básica. Da clic aquí para más información.