fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Estilos de fotografía. 5 razones para especializarte

Estilos de fotografía. 5 razones para especializarte

Actualizado: 15 de abr de 2019

No importa tu equipo, ni cuanto dinero hayas invertido, importa mucho mas la actitud positiva y la disposición ante tu trabajo.

En el mundo académico universitario existen las licenciaturas y luego los postgrados, diplomados, etc.

La fotografía no está exenta de la especialización, mientras mas especialista mas sabes.

Aquí dejaré 5 razones del porque debes evolucionar de ser un fotógrafo general a un fotógrafo especialista.

A primera vista esto puede resultar utópico pero es algo que lleva tiempo y dedicación, no desmayen en buscar su punto de mayor beneficio.

1. Mucho abarcas poco aprietas: Es un dicho popular que se ajusta muy bien a cualquier cosa que hagas en la vida, no podemos pretender saber todo, sería ideal saberlo todo.

Si así fuere el mundo estaría lleno de eruditos y no necesitaríamos trabajar incluso.

No pretendas abarcar el todo el mercado fotográfico, hay miles de estilos, formas y clientes, humanamente no estamos en la capacidad de abarcarlo a plenitud.

Todos en nuestros primeros pasos como fotógrafos paseamos entre lo simple y lo complejo, pero realmente no dominamos una técnica con exactitud.

Luego de aprender lo básico, enfócate, define tu fortaleza y comienza la aventura de especializarte.

2. Conocimiento del mercado:

Es muy complejo hacer un trabajo que no dominas, no por saber matemáticas sabrás ser contador, lo mismo pasa en la fotografía.

La especialización te da la ventaja de siempre tener acceso a un mercado igual, el hecho de que sea constante te da la oportunidad de conocerlo con exactitud.

Saber moverte dentro del medio, saber que ofrecer, como negociarlo y sobre todo saber a quien contactar.

Aparte tienes una ventaja, los clientes de acuerdo a tu especialidad te buscarán para realizar esa tarea y al fin del día es el estilo que te gusta desarrollar.

3. Menos es más:

Un especialista puede cobrar mas por sus honorarios que aquel que no lo es, al dedicarte a un mercado exclusivo, le das garantía a tus clientes de que saber lo que estas haciendo.

Vale mas especializarte en un nicho, cobrar bien y trabajar menos, que hacer todo sin dar resultados espectaculares y además obteniendo una remuneración que no cubra tus necesidades.

4. Delega:

Un fotógrafo de fashion dudosamente gustará de hacer fotografía neonatal, tiene su técnica, pasión, esfuerzo y sin duda su complicación.

Si te llega una oportunidad de hacer unas fotografías alejadas a tu estilo, no pierdes nada contactando a un amigo que se dedique a ello.

Lo cortés no quita lo valiente y tendrás muchas ventajas, el cliente estará satisfecho, porque de seguro tu amigo que si es especialista en ese campo, hará una gran entrega.

Ayudarás a un amigo a hacer lo que le gusta, el lo disfrutará y tu te ahorras el tema de lidiar con algo que no te gusta hacer.

Crearás networking, el cliente de seguro te volverá a contactar cuando necesite hacer un trabajo adecuado a tu estilo.

El favor volverá, ese amigo que ayudaste a conseguir un trabajo hará lo posible por devolverte el favor, cuando le llegue la oportunidad de hacer un trabajo que él no domine y tu si, te contactará y confiará en ti para dejar contento a su cliente.

5. Reconocimiento:

La especialización te dejará con un buen sabor de boca cuando te busquen por ser referencia en tu estilo.

Imagina por un momento comprar un auto marca Sony en lugar de comprar un Toyota, ¿De verdad crees que andará bien?

De seguro el sistema de audio será fantástico, lo que digo con esto es que, al ser especialista comenzarás a posicionarte en el mercado que quieres dominar.

En poco tiempo tendrás clientes referidos por otros ya contentos por tu trabajo, no es ni fácil ni rápido, pero con constancia y dedicación se logra.

El mercado fotográfico es infinito, dentro de las especialidades hay subespecialidades, mientras mas especifico sea tu trabajo, mas único serás.

Busca la forma de diferenciarte del resto y que esto se vea reflejado en tu éxito como fotógrafo.

Si les gustó la nota, agradeceremos mucho la compartan con sus amigos y colegas.

file24

marzo 28, 2020

0 responses on "Estilos de fotografía. 5 razones para especializarte"

Deja un mensaje