fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Equipo de fotografía básico para empezar

07/09/2020

Equipo de Fotografía Básico | Master Class Photographers

¿Qué equipo de fotografía necesito para iniciar? Si recién comienzas a interesarte por el mundo de la fotografía seguro te has hecho esta pregunta.

Por ello decidimos hacer una lista de 5 elementos que no deben faltar en tu equipo fotográfico para cualquier tipo de fotografía .

Te aseguramos te facilitarán la vida y te evitarán problemas más adelante.

Cámara 

Claramente de las principales cosas que necesitas y como anteriormente lo hemos dicho, no hace falta tener el último modelo en cámaras.

Hoy en día existen diferentes tipos de cámaras con diversos precios, mientras la cámara te sea funcional y cumpla con los objetivos que deseas lograr esta perfecto.

Solamente recuerda que si de verdad quieres iniciar en el mundo de la fotografía, recurre a una cámara profesional y no uses la cámara de tu teléfono por más funciones y resolución que tenga. 

Relacionado a esto invierte en una mochila especial para guardar tu cámara y equipo fotográfico, te evitará problemas y podrás cuidar a la perfección de tu cámara gracias a la protección especial que tiene.

¡Toma enserio el papel de un fotógrafo!

 

Repuestos

Así es, tener un repuesto de la pila de tu cámara evitará que te quedes sin pila cuando más la necesites.

Muchas veces es demasiado el tiempo que la utilizamos y cuando nos damos cuenta nos queda muy poca batería para seguir trabajando.

Además de un repuesto de batería te sugerimos contar con un repuesto de memoria SD para tu cámara, la mayoría de las veces ninguna cantidad de memoria es suficiente.

¡Una memoria que tenga el espacio suficiente tanto para vídeos y fotos es la ideal!

 

Tripé

Una de las herramientas más indispensables y de mayor importancia si realizas fotografías con una exposición prolongada o simplemente necesitas de un apoyo estable.

Te recomendamos invertir en un buen tripe que tenga una resistencia y durabilidad larga, de lo contrario invertirás más de lo deseado.

Recuerda que esta herramienta incluso te servirá a la hora de realizar vídeos, no solo fotografías. 

 

Diferentes lentes

Los lentes son una herramienta perfecta para jugar con los tipos de fotografías y donde no es necesario tener mil cámaras.

Basta con tener una cámara que pueda tener diferentes lentes intercambiables e incluso no es necesario que tengas toda una colección de diferentes lentes.

Preocúpate por tener como mínimo dos, pero, ¿cuáles son los ideales para mí?

Esto depende de lo que quieras lograr, los resultados que se pueden obtener con cada lente son diferentes y existe uno específico para cada fotografía.

Por ejemplo: Si te llama más la atención la fotografía de retrato puedes optar por un 50mm, un gran angular para fotografías de paisaje o un lente macro para apreciar hasta los mínimos detalles en las fotografías.

 

Herramientas adicionales

Por último te recomendamos adquirir algunos objetos que seguramente en algún momento utilizaras.

Principalmente una fuente de iluminación.

Si deseas realizar fotografía de producto o de retrato en foto estudio deberás contar con mínimo una fuente de iluminación, la luz es el elemento fundamental en la fotografía.

Y los rebotadores, una herramienta que te ayudará a manejar la luz tanto artificial o natural. Incluso una vez que tengas tu fuente de luz principal podrás utilizar los rebotadores como otra fuente de luz.

Cómo pudiste observar no hace falta tener un gran equipo de fotografía, si comienzas con lo esencial te aseguraremos que podrás trabajar y lograr grandes fotos profesionales.

Con el tiempo podrás descubrir qué elementos son esenciales para ti como fotógrafo y sacarle el máximo provecho.

Te puede interesar nuestra tienda para fotógrafos.