fbpx

El SAT persigue a los fotógrafos. 17 Famosos Fotógrafos Mexicanos en

28/03/2020

file6

El SAT persigue a los fotógrafos. 17 Famosos Fotógrafos Mexicanos en juicio.

El Servicio de Administración Tributaria de Mexico (SAT) ha puesto en tela de juicio a 17 famosos fotógrafos por presumir su trabajo en redes sociales y no declarar los ingresos de dichos eventos.

El SAT ha habilitado un departamento de seguimiento y control a través de las redes sociales donde se han dado cuenta que más del 80% de los eventos que los fotógrafos suben en sus redes no cuadran con facturas emitidas por dicho rubro.

Entre los implicados destacan algunos de los fotógrafos de bodas más importantes del país que suben historias y Facebook Lives todos los fines de semana en sus eventos y algunas fotógrafas de bebés y familias. Una de ellas presumió en su Facebook haber realizado más de 150 mini sesiones navideñas en 3 semanas y el SAT esta pidiendo razones sobre ello. Aunque esto ha llegado también a fotógrafos de prensa, fotografía publicitaria y lo más increíble, de documental y naturaleza.

Por respeto, en este artículo omitiremos decir nombres ya que algunos son muy conocidos y no queremos afectar su reputación sin más que mandarles nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles esperando que salgan bien de esta situación.

Si tu eres de los que te gusta presumir tu trabajo y éxito en redes sociales te animamos a seguir haciéndolo siempre que emitas facturas por tu trabajo. De lo contrario, corre en este momento a tu muro y borra todo porque el siguiente podrías ser tu.

Aunque estos días están siendo muy difíciles para el equipo de Master Class Photographers por la pérdida de nuestro community manager Aaron Durán, no queríamos dejar de pasar este día sin decirte “Inocente Palomita” pues seguro el estaría feliz de verte sonreír en este momento sabiendo que es broma. Feliz Día de los Inocentes y éxito para este 2020.

Atentamente.

Héctor Blanco

CEO Master Class Photographers.

Consulta los próximos talleres de fotografía para 2020 organizados por Master Class.