fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Eclipse solar Parcial

Eclipse solar Parcial

Actualizado: 2 de may de 2019

Este 21 de Agosto tendremos la oportunidad de ver el Eclipse Solar parcial y aquí de damos unos tips tara que con tu cámara lo puedas capturar.

No te pierdas esta oportunidad para hacer Fotografía Exterior.

Obviamente todos estamos emocionados por el Eclipse Solar que se aproxima, muy pocos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de ver un eclipse en nuestra vida, a menos que haya sido por medio de una película o por Internet. Pero este año vamos a poder ver este gran fenómeno que es inigualable. A pesar de que este solo se pueda admirar solo en algunos lugares de la república.

En los últimos años a pesar de que no se vean muchos de estos fenómenos, hace tiempo ya se ha vivido un eclipse similar en el año de 1991, donde la luna cubrió casi por completo al sol. Considerándolo “El fenómeno natural más importante del siglo”.

Así que siéntate bien y prepárate para ver algo fuera de lo cotidiano.

DEFINICIÓN DE UN ECLIPSE

Es la ocultación transitoria, ya sea total o parcial del sol, o bien la desaparición.

ECLIPSE PARCIAL

El 21 de Agosto el eclipse que se podrá admirar será un eclipse parcial; significa que es cuando la penumbra abarca una extensión de tierra y los habitantes que estén ella solo ven una porción de sol.

Como pueden ver no podremos verlo todos pero lo vamos a poder disfrutar sin inconvenientes ya que contamos con Internet o algún otro sistema que nos hará poder admirar, sin estar ahí.

Pero nada será lo mismo si podemos estar ahí viéndolo totalmente en vivo obvio con nuestras propias precauciones.

MITOS DEL ECLIPSE

A pesar de que se trata de uno de los eventos astronómicos más impresionantes de la actualidad, por lo que como ya es costumbre se ha generen expectación, incertidumbre y muchos mitos que hoy son la materia prima para que se difunda información falsa.

1. Por lo que en los últimos días se ha difundido en varias publicaciones en redes sociales, sobre que esto el el inicio de una predicción apocalíptica.

2. Además se advierte de los peligros para las mujeres embarazadas de mirar el espectáculo astronómico e incluso da una alerta sobre la vestimenta.

3. Y hasta el momento el más concurrido es que el Planeta X, (que por cierto aun no se comprueba su existencia) se estrellara contra la tierra.

4. Y por ultimo, el que se ha relacionada que durante el Eclipse se estrellara un meteorito contra la tierra; sin embargo, no sera el fin ya que esto solo causara penumbra en la tierra, ocasionando guerras entre los países por la sobre vivencia. Como puedes ver, mitos y leyendas pueden existir muchas, pero en ti queda el creerlas o no.

TE RECOMENDAMOS QUE PARA PODER TOMAR UNA FOTO DEBES.

· No mires directamente al sol sin protección

· Como fotógrafos se nos recomienda usar “lentes de eclipse” o un “visor solar” para que no nos afecte la vista cuando queramos tomar su majestuosidad.

· No usar lentes obscuros puesto a que no protegerá nuestra vista por completo.

· Si te da miedo quedarte ciego, sera mejor que lo veas a través de la transmisión que dará la nasa o por algún otro medio en Internet.

· Igual tendrás que prepararte con todo tu equipo de fotografía, como un tripié, de preferencia usa algún temporizador o un disparador remoto, dispara Raw o manual.

· Protege al igual el equipo que uses, por ejemplo un Polímero negro.

· Y por ultimo, disfruta del momento.file42.j

marzo 28, 2020

0 responses on "Eclipse solar Parcial"

Deja un mensaje