fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Día Mundial de la Fotografía, ¿Qué celebramos?

19/08/2020

Fotografía | Master Class Photographers
Fotografía | Master Class Photographers

Como cada año, hoy 19 de agosto celebramos el día mundial de la fotografía, un día que nos permite recordar lo importante que ha sido esta bella arte para todos los que se dedican o son amantes de la fotografía.

Y posiblemente recuerdes a la perfección el día, pero, ¿sabes qué es lo que se celebra?

No te preocupes Master Class Photographers se dio a la tarea de explicarte exactamente lo que celebramos en este día tan especial para todos los  fotógrafos.

¿Día Mundial de la Fotografía?

En efecto, el 19 de agosto se conmemora la presentación que realizó Luis Daguerre ante la Academia de Ciencias de Francia, donde mostró: el daguerrotipo. 

El cual permitía capturar una imagen con gran duración a través de un proceso químico.

En comparación a descubrimientos anteriores, resultó ser una técnica práctica debido a que se requería un menor tiempo de exposición a la luz del sol para obtener la imagen.

Posteriormente se liberó la patente y el daguerrotipo fue conocido y utilizado por todo el mundo.

Este invento marcó un antes y después en la fotografía de manera mundial. 

Posteriormente a esto, el mundo de la fotografía siguió teniendo avances y  evolucionaron en gran medida las formas de obtener fotografías. 

Métodos como el ambrotipo o colodión húmedo, fueron avances que se desarrollaron.

 

Fotografía | Cámara fotográfica | Master Class Photographers

 

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”. Bruno Barbey, fotógrafo francés.

 

 

Este gran día fue una iniciativa del fotógrafo Korske Ara. El cual se ha celebrado desde 2010.

Un día para conmemorar que gracias a este descubrimiento y a los avances de la tecnología cada vez tenemos más herramientas que nos permiten poder llevar a cabo esta arte tan importante como lo es la fotografía, la cual nos permite generar un impacto en todas las personas.

Un día que pueden celebrarlo tanto profesionales como aquellos que no se dedican a la foto pero siguen los pasos de sus fotógrafos favoritos.

¿Cómo celebrarlo?

Si eres fotógrafo profesional puedes  seguir adquiriendo conocimientos o compartiendo lo que sabes a aquellas personas que desean ser mejores en lo que hacen y lograr que la fotografía sea un arte  reconocida y admirada, claro, mucho más de lo que ya es.

Por ello en Master Class Photographers tenemos la mejor manera de celebrarlo, continúa preparándote a lado de los mejores. Adquiere los mejores cursos de fotografía y desarrolla aquellas habilidades que ni siquiera sabías que tenías.

Adquiere el curso “La creación del retrato conceptual” de Salem McBunny, con el cual podrás aprender o mejorar tu fotografía de retrato.

El “Taller de fotografías de retrato de bodas en vivo” con Christian Macias para los amantes de fotografiar los momentos más especiales de las personas. O un curso  de “Clases Magistrales”, para aprender de la mano de más de 10 expertos en el mundo de la fotografía.

 

Te puede interesar: 5 razones que hacen especial a fotografía