Consejos para principiantes en fotografía

Fotografía | Master Class Photographers

Si eres nuevo en el mundo de la fotografía seguramente te han surgido miles de dudas como: ¿Qué cámara utilizar? ¿Cómo empezar a tomar fotos? o ¿Qué debo saber para empezar?, etc.

Por esta razón decidimos ponerle fin a todas esas preguntas y darte algunos consejos que todo principiante debe saber.

La cámara no hace la foto 

Si bien la cámara es una herramienta de la cual depende todo el proceso de tomar fotografías, debes de saber que no siempre el tener la mejor cámara te asegurara tomar grandes fotos.

Es decir, puedes tomar fotos espectaculares con cualquier cámara; sea Nikon, Canon u otra marca.

Además cuando apenas vas empezando en este amplio mundo de la fotografía es mejor no tener una cámara con múltiples funciones y que incluso no sepas utilizar.

Empieza con una cámara básica, con las funciones esenciales.

No es necesario contar con un gran equipo fotográfico, te recomendamos invertir más en diferentes objetivos que en cámaras.

Posteriormente y con el paso del tiempo tus necesidades irán cambiando y  tú mismo descubrirás qué características son esenciales para ti que debe tener una cámara.

Master Class Photographers

Conoce la teoría básica 

Hoy en día hay miles de formas para aprender sobre lo básico en fotografía, ya sea en internet, blogs, videos, etc.

Es necesario que conozcas lo básico sobre la apertura de diafragma, ISO, velocidad de obturación, y sobre todo del elemento más importante que es la luz; conocer cómo funciona y sus propiedades.

Master Class Photographers

Sigue el trabajo de profesionales

Qué mejor que aprender de los que tienen años de experiencia.

Comienza por seguir a fotógrafos profesionales, inspírate, conoce su trabajo y  estilo, aprende a observar, descubre que te gusta y que no, adquiere conocimientos sobre sus técnicas e investiga sobre ellos.

Esta es la mejor forma de ir desarrollando conocimiento y crear tu propio rumbo en la foto.

Algo que  debes tener presente es que a pesar de seguir el trabajo de profesionales debes desarrollar tu propio estilo, atrévete a hacer algo fuera de lo común, se creativo y no tengas miedo.

¡Haz algo diferente!

Master Class Photographers

Cuenta una historia

Una de las cosas que hace tan especial a la fotografía y única es su capacidad de transmitir.

Por lo tanto, siempre ten presente la regla de contar una historia, no tomes fotos por tomar.

Enamórate y haz de esto tu pasión, desarrolla el don de la observación y captura el lugar perfecto en el momento perfecto.

Haz que al ver esas fotos se pueda sentir el sentimiento capturado en la foto.

Master Class Photographers

Práctica 

Una vez que tienes la inspiración, los conocimientos básicos sobre la foto y sabes lo que quieres lograr no dejes de practicar cada vez que puedas.

La práctica hace a la experiencia y con el tiempo mejorarán tus fotos.

Solo practicando podrás saber en qué eres bueno y en qué debes mejorar.

Master Class Photographers

Por otro lado, si tienes la posibilidad toma diversos cursos de fotografía donde puedas aprender de los mejores y poner en práctica lo aprendido.

En conclusión, no existe una fórmula exacta para volverte el mejor fotógrafo del mundo. Solo con práctica y dedicación podrás mejorar tus habilidades y conseguir fotos impresionantes

Te puede interesar nuestros cursos de fotografía

Suscríbete a nuestra newsletter

Expo Photo Master Class Live 2021

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on reddit