fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

Conoce lo básico de la edición en fotografía.

Conoce lo básico de la edición en fotografía.

Aunque no siempre es necesario alterar nuestras fotografías el proceso de edición se considera un plus para mejorar nuestras imágenes.

Aplicar algunos ajustes básicos de edición, ya sea con Photoshop, aplicaciones en el teléfono móvil u otros programas más sencillos, es en muchas ocasiones algo inevitable para terminar de crear nuestra obra de arte.

Antes de capturar la fotografía es necesario ajustar el tipo de formato RAW para poder recuperar más la calidad de nuestra imagen que si empleamos uno ya comprimido como JPEG por lo que no hará el mismo trabajo a la hora de editar.

Como editores de fotografía básica es imprescindible conocer los ajustes que la mayoría de los programas de edición tienen. Para ello existen diversas herramientas, que serán más efectivas cuanta más información tenga el archivo de nuestra imagen. La Exposición, Contraste, Iluminación, Sombra, Balance de blancos, Intensidad y Saturación

La Exposición es la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara para que se forme una imagen, por lo que el efecto de exposición nos ayudará a oscurecer o aclarar una imagen a una fotografía puntual o central.

El contraste en las fotografías define los detalles, afecta a los contornos de las formas y en cuanto al contraste del color podemos ubicar escenas con colores complementarios.

Las Iluminaciones y Sombras sirven para controlar mejor la exposición. En vez de aplicar y corregir la cantidad de luz en toda la imagen, podemos enfocarnos en controlar la luz en áreas claras u oscuras. El aspecto más relevante es que rescatar los detalles que perdemos si sobreexponemos o subexponemos esas áreas.

Adicionalmente, los programas de edición tienen un símbolo de ajuste del balance de blancos que es un gotero el cual permite ajustar la temperatura de la imagen desde valores fríos hasta valores cálidos.

Así cómo debemos conocer nuestra cámara y objetivos (lentes), también debemos conocer los conceptos más básicos en la edición fotográfica.

Recuerda que la edición va más allá de abrir el programa y comenzar a mover las barras de ajustes. Cuando aprendemos cómo estos conceptos básicos afectan el resultado, requeriremos menos tiempo en la edición, porque la práctica hace al maestro.

Si te interesa más sobre la Fotografía básica y edición básica el Workshop Fotografía Básica de Carlos Ratti es para ti.

Aparta tu lugar para este 15 y 16 de Febrero en CDMX.file3

marzo 28, 2020

0 responses on "Conoce lo básico de la edición en fotografía."

Deja un mensaje