fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

¿Cómo mejorar tu composición fotográfica?

31/08/2020

Composición Fotográfica | Fotografía | Master Class Photographers

¿Composición fotográfica? Si,  aunque no lo creas todas las  personas que se dedican al mundo de la fotografía deben tomar decisiones sobre la composición que tendrá su foto.

Si eres principiante en el mundo de la fotografía seguramente no conoces los elementos básicos de composición fotográfica, por ello decidimos hacer una lista de los principales elementos que debes tomar en cuenta y que te ayudarán a tomar fotografías interesantes y más profesionales.

Regla de tercios

De las más básicas y fundamentales, incluso puedes configurar tu cámara para que al momento de tomar tus fotografías tengas en cuenta este elemento y no solo lo imagines.

Consiste en una serie de 4 líneas que cruzan la imagen de manera horizontal y vertical.

Por lo tanto, el elemento que quieres destacar en tu fotografía lo  deberás colocar en alguno de los puntos de unión de estas líneas. Esto gracias a que esos 4 puntos de unión son los que mayor relevancia tienen para el ojo del espectador y así lograr que tu foto capte su atención.

Líneas guía

Procura que tus fotos incluyan elementos que sirvan como líneas que guíen la mirada y atención del espectador al punto más importante en tu fotografía.

Las líneas ya sean rectas o curvas te ayudan a dar profundidad a la foto y  direccionar la vista del espectador.

Existen diversos elementos naturales que permiten lograr esto; las líneas de la carretera, los arbustos, los edificios, coches, cualquier cosa que marque una dirección favorecerá tus fotografías y las hará más interesantes.

En esta fotografía tanto las líneas de la carretera, los arboles de los costados y las palmeras llevan la vista al centro.

Horizonte 

Un elemento de composición que en su mayoría se utiliza en fotografías de paisaje. 

Se trata de una línea horizontal divisoria en nuestra fotografía, la cual nos permitirá destacar ya sea nuestros elementos de la parte inferior o superior de la foto.

Incluso este tipo de composición nos permite mostrar dos entornos diferentes.

Marcos Naturales 

Al igual que las líneas guía puedes usar tu entorno como una herramienta para crear marcos naturales.

Estos te ayudarán a evitar distracciones, darle profundidad a tus fotografías y centrar la atención en tus elementos importantes de una manera natural y sutil.

En esta imagen se ve como el contorno de la puerta dibuja un cuadrado que enmarca el torso y cara de la modelo.

Simetría

Si tu estilo de fotografía es darle atención a los elementos que se encuentran en el centro de la foto, no estás tan perdido en temas de composición fotográfica.

La simetría es una guía para poder incluir elementos similares que generen la sensación de equilibrio y tengan toda la atención al centro de la imagen.

Fotos que dependen del contexto y momento exacto para una correcta composición.

En conclusión, estas son solo algunas de las muchas opciones que tienes de composición fotográfica que puedes lograr y poner en práctica en tus fotografías.

Te invitamos a ser creativo y encontrar tu propio estilo, no tengas miedo y te aseguramos que lograras fotografías impresionantes. 

 

Te invitamos a ver el trabajo de nuestros mejores fotógrafos profesionales