fbpx
  • No hay productos en el carrito.

  • icon masterclass persona

¿Cómo desarrollar tu propio estilo fotográfico?

09/09/2020

Estilo fotográfico | Fotografía | Master Class Photographers

En un mundo tan amplio como el de la fotografía encontrar tu propio estilo fotográfico es de las tareas más difíciles e importantes para cualquier fotógrafo.

¿Te imaginas que alguna persona vea una foto y sepa reconocer que es tuya sin ver tu nombre?

Lograr que la gente al ver tus fotos sepa que son tuyas es de los principales objetivos del estilo fotográfico.

A continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a que te sea más fácil desarrollar tu propio estilo y conseguir gran reconocimiento en el mundo de la fotografía.

Tomate tu tiempo

Desgraciadamente no existe una fórmula exacta o tiempo definido en el que te puedas volver el mejor fotógrafo del mundo y mucho menos ser alguien reconocido de la noche a la mañana.

Esto dependerá de tu trabajo, será lo que  hablará de ti mismo y si resulta relevante o de valor para las personas.

 

Conócete a ti mismo

Identifica tus gustos y habilidades.

Debes tener claro qué es lo que te gusta de la fotografía y cuáles son tus fortalezas y debilidades.

De esta forma te puedes concentrar en lo que realmente haces bien y te gusta, no desperdicies tiempo intentando algo para lo que no eres bueno o simplemente no es de tu agrado.

 

Práctica 

En relación al punto anterior solo podrás reconocer tus fortalezas, debilidades y gustos si lo pones en práctica.

Incluso si ya tuvieras un estilo definido es necesario que lo practiques para que mejorar tu estilo, técnica y habilidades como fotógrafo.

¡La práctica hace al maestro! 

 

Elige un tipo de fotografía que te apasione 

Como seguramente sabes existen miles de tipos de fotografías y algunas son mejor remuneradas económicamente, tienen mayor popularidad o simplemente son mayormente reconocidas.

Que esto no influya en el tipo de fotografía al que te quieras dedicar o al estilo que desarrollarás, un principio básico de la fotografía es hacerlo porque de verdad  te apasiona. 

 

Crea algo único y diferente

En un mundo tan competido y lleno de fotógrafos es necesario que destaques entre el resto, no solo repliques el trabajo de los fotógrafos reconocidos que admiras o te gustan, pues de esta forma ten por seguro que las personas nunca conocerán tu trabajo.

Crea algo único que convenza a las personas y despierte su interés, haz que se enamoren de tu fotografía.

 

Elige una técnica y estilo definido 

Posiblemente al principio necesites hacer prueba y error en tus fotografías, lo cual es completamente aceptable pero no te estanques en ello, toma una decisión y llévala a cabo.

Si cada vez que realizas una fotografía comienzas a tener un estilo diferente o con gamas cromáticas que no son similares, olvídate de que la gente comience a reconocer tu trabajo.

Crea un estilo estable con el que las personas comiencen a identificar y relacionarse contigo, algo con lo que no sea necesario ver tu nombre para que sepan que es tu trabajo.

¡Haz que tus fotos tengan coherencia, que parezca que son del mismo fotógrafo y no todo lo contrario!

 

 

En conclusión no solo la teoría fotográfica es suficiente, desarrollar tu propio estilo fotográfico es sumamente importante para tener éxito en un mundo tan competido como lo es la fotografía.

 

Te puede interesar: Cursos de Fotografía On-line y Presenciales