Cámara Nikon Z9, competitiva e innovadora mirrorless

Cámara Nikon Z9

Para el último trimestre de este año 2021 por fin se ha anunciado la salida al mercado de la nueva cámara Nikon Z9 después de una exitosa campaña de intriga o teasers. La casa fabricante apuesta a esta última generación de cámaras que encabeza el catálogo de las mirrorless o primera cámara sin espejo de formato completo, dirigida a los profesionales de la fotografía y que promete aventajar a otras casas fabricantes de cámaras. Conoce a continuación sus especificaciones por demás interesantes y que la hace considerarla frente a la competencia.

Master Class Photographers

La Cámara Nikon Z9, un avance para la fotografía profesional

Entre bombos y platillos la casa Nikon apuesta a su modelo más reciente, anunciándose como “su cámara insignia más avanzada de la historia” y en donde se ha progresado con creces en el área porque ella representa un “paso importante tanto  para Nikon como para la fotografía profesional”. Con esta cámara de última generación, Nikon ha revolucionado el mercado y entra a la competencia frente a otras marcas como Sony o Canon.

Así lo anunció Nikon cuando afirmó que “La Z9 es la cámara más avanzada que hemos fabricado jamás. Está muy por encima de todo lo que hay ahí fuera. Pocas cámaras tienen la capacidad de cambiar las ‘reglas del juego’ y ésta es una de ellas”.

Tal afirmación toca directamente a la competencia con los modelos como la Canon EOS R3, Sony A1 y Sony A9 II. Frente a este panorama tan alentador para los avances de la fotografía profesional, ahondamos en sus especificaciones.

Master Class Photographers

Experiencia sorprendente en la captación de sujetos en movimiento

Varias son las características que hacen de este nuevo modelo un equipo a considerar por toda la innovación que engloba. Nikon lo anuncia como de “extraordinario rendimiento” con un sistema AF de 493 puntos con 405 de ellos de zona automática y con diez modo de zona AF siendo ventajoso para el usuario el acople de su configuración para todo tipo de trabajo, además con un seguimiento 3D.

Dentro de las novedades está la incorporación de la inteligencia artificial modo Deep Learning, detección simultánea y avanzada de hasta 9 tipos diferentes de sujetos distintos en seguimiento 3D. Esto significa que ayuda a capturar cada momento importante.

La cámara Nikon Z9 comprende lo que se está fotografiando ya sean personas y sus características o animales y vehículos, y reacciona al instante a los cambios de posición, orientación o velocidad del sujeto. Esta característica es totalmente innovadora dentro de las gamas de los mirrorless Nikon, toda una experiencia sorprendente para la captación de sujetos en movimiento. 

Master Class Photographers

Extensión del metraje de vídeo

Otra característica a la cual juega a ganador la cámara Nikon Z9 es el formato de video. El modelo presenta alta potencia y capacidad para grabar videos 8K de 24 p a 60 p y de 4K  24p a 120 p de formato completo, con timelapse incorporado.

Extiende el metraje de vídeo 8K a 30p en un lapso de 125 minutos seguidos, considerándose una proeza entre las cámaras mirrorless. Presenta compatibilidad con el formato de grabación ProRes 422 HQ, así como el N-RAW de Nikon para comprimir archivos y prometen pronta actualización con la grabación de videos en RAW 8K en 60p ultrasuave. 

Master Class Photographers

Mayor cantidad de fotos en una ráfaga

Otra de sus especificaciones muy promocionadas en la campaña es en lo que respecta a la ráfaga de disparo. Disparará hasta 120 fps pero en JPGE, recortando la imagen dejando las fotos en 11 MP, aunque con capacidad AF/AE completa en el nuevo modo C+. Por ello, la ráfaga  real será de 20 fps, cantidad buena a decir verdad y con la posibilidad de capturar en un formato RAW de hasta 1000 fotos en una ráfaga.

De igual manera el fabricante augura “la velocidad de escaneado más rápida del mundo que prácticamente elimina la distorsión de rolling shutter, hasta tal punto que el obturador mecánico ha desaparecido”.

Para ello Nikon dispuso de una pantalla de visor por demás luminosa y desprovisto de bloqueo, con disparos directos sin apagado por la tecnología de transmisión dual y que permitirá que el usuario no se pierda ningún momento de la escena fotografiada. 

Flexibilidad en el encuadre y diseño ergonómico

El cuerpo de la cámara y el abatimiento de la pantalla permitirá la adaptación del fotógrafo a la escena con flexibilidad en el encuadre, por poseer 4 ejes que le dan la versatilidad de abatirse vertical y horizontalmente.

Su diseño es totalmente ergonómico y la disposición de los botones se ha perfeccionado previa recomendaciones de fotógrafos profesionales. Esto le ha dado un plus en el diseño por demás novedoso a la cámara además de su resistencia y solidez para asegurar la toma de gráficas en situaciones demandantes.

Nikon destaca el nuevo botón de modo AF que permite “cambiar el modo AF y el modo de zona AF durante el disparo a través del visor , mientras que los paneles de control LCD superior y trasero y los botones principales se iluminan al pasar el dedo por el interruptor principal para cambiar fácilmente los ajustes de oscuridad”.

El cuerpo compacto del equipo se resume en unas medidas de 149 x 149,5 x 90,5 mm y un peso de 1,169 gramos desprovisto de tarjeta y batería. A pesar de ser más pequeña que el modelo anterior de Nikon asegura una buena empuñadura para el disparo horizontal y vertical.

La cámara Nikon Z9 pudiera pensarse que es ideal para la fotografía en movimiento como la de acción, la deportiva y el reportaje, más sin embargo, puede abarcar un amplio espectro de usuarios y temáticas como la de moda y publicidad, por ser éstas altamente creativas por lo demanda imágenes de alta resolución.  Igualmente para la producción de videos que busquen calidad en locaciones dinámicas, eficientes y puntuales.

Master Class Photographers

Objetivo Nikkor, oportunidad de mayor enfoque

Junto a la cámara Nikon Z9, el fabricante ofrece un accesorio oportuno como es el nuevo objetivo Nikkor Z100-400 mm f/4.5-5.6 VR que por su versatilidad, luminosidad y nitidez, ofrece un enfoque rápido, preciso y silencioso al captar sujetos en movimiento, además de una distancia de enfoque mínima de solo de 75/98 cm en sus focales mínimas y máximas.

Por todos estos atributos juzgue usted a la hora de decidirse por una cámara Nikon Z9, toda una experiencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la Escuela

Cursos de Fotografía

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en reddit